Explicación de Hebreos 11:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 20, Capítulo 11, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 11:20 en la Biblia

‘Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.’

Hebreos 11:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hebreos 11:20?, su importancia y los estudios que podemos aprender de este verso:

La fe de Isaac como ejemplo

Dentro del capítulo 11 de Hebreos, conocido como el capítulo de la fe, encontramos varios ejemplos de hombres y mujeres que fueron reconocidos por su fe. Uno de ellos es Isaac, quien mediante su fe en Dios, pudo bendecir a sus hijos Jacob y Esaú.

La historia de la bendición

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Isaac, hijo de Abraham y Sara, había sido prometido por Dios como el heredero de la promesa después de su padre. Cuando Isaac envejeció, decidió bendecir a sus hijos antes de morir. Sin embargo, Isaac era ciego y no podía distinguir entre Jacob y Esaú, sus dos hijos gemelos.

Jacob, astutamente, se disfrazó como Esaú para obtener la bendición que su hermano mayor había buscado. Isaac, engañado, bendijo a Jacob en lugar de Esaú. A pesar de haberse equivocado en la identidad de sus hijos, Isaac tenía la certeza de que estaba actuando en fe, pues sabía que Dios estaba detrás de la bendición que estaba otorgando.

La fe y la bendición futura

Este acto de fe de Isaac muestra la confianza que tenía en Dios y su promesa. La bendición de Isaac a sus hijos iba más allá de lo que ellos podían ver y entender en ese momento. Isaac estaba bendiciéndolos en fe, confiando en que Dios estaba trabajando a través de ellos para cumplir sus promesas en el futuro.

Para nosotros hoy en día, esto nos recuerda que nuestra fe no se trata sólo de lo que vemos en el presente, sino también de lo que se nos ha prometido en el futuro. A menudo, nuestras circunstancias pueden hacernos creer que estamos solos y olvidados por Dios, pero debemos recordar que nuestra fe debe estar en las promesas que Dios ha hecho para nuestra vida. Como Isaac, debemos creer que Dios está trabajando en nuestro favor, aunque no lo veamos de inmediato.

Cómo aplicar la fe de Isaac en nuestro día a día

La historia de Isaac y sus hijos nos enseña a confiar en la fidelidad de Dios y que él siempre cumplirá sus promesas en el momento justo. Debemos recordar que algunas veces nuestras bendiciones pueden ser confusas o incluso inesperadas, pero debemos tener la certeza de que Dios está trabajando en nuestro favor.

Además, debemos estar dispuestos a reconocer nuestras propias debilidades y errores, como hizo Isaac al bendecir al hijo equivocado. Debemos estar abiertos a la corrección y al arrepentimiento si es necesario, pero siempre manteniendo nuestra confianza en Dios.

Conclusión

La historia de Isaac y su acto de fe en Bendecir a sus hijos, es un recordatorio para confiar en las promesas de Dios y tener certeza en su fidelidad. Como creyentes, debemos estar dispuestos a creer en lo que no podemos ver y estar seguros de que Dios siempre cumplirá sus promesas. Recordemos que la fe no se trata de lo que podemos ver en el presente, sino de lo que se nos ha prometido para el futuro.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 20 del capítulo 11 de Hebreos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia