Explicación de Génesis 37:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 19, Capítulo 37, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 37:19 en la Biblia

‘Se dijeron el uno al otro: –¡Ahí viene el soñador!’

Génesis 37:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 37:19?, la importancia y los mensajes que podemos aprender con este verso:

Génesis 37:19 - El Símbolo de la Envidia y el Rechazo

El versículo de la Biblia en Génesis 37:19 describe el momento en que José, el hijo de Jacob, llegó a sus hermanos mientras pastoreaban el ganado. Al verlo, los hermanos empezaron a murmurar entre ellos y lo llamaron "el soñador". Este verso es simbólico de la envidia y el rechazo.

La Envidia

¿Por qué los hermanos de José estaban tan envidiosos? Ellos estaban celosos porque su padre Jacob amaba a José más que a ellos. Además, José había tenido dos sueños en los que él sería el líder de su familia. La envidia es un sentimiento que puede surgir cuando nos comparamos con otros o cuando vemos que alguien más tiene algo que queremos.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La envidia es un sentimiento negativo y puede generar problemas. En este caso, los hermanos de José no pudieron controlar su envidia y decidieron hacer algo al respecto.

El Rechazo

Además de la envidia, los hermanos de José también lo rechazaron. Despreciaron su posición de liderazgo, y lo llamaron "el soñador" en un tono despectivo. El rechazo es otra emoción negativa que puede ser muy dolorosa.

En este caso, los hermanos de José no querían aceptar su liderazgo. Por eso, lo vendieron como esclavo a unos comerciantes ismaelitas.

La Reflexión

Este versículo es una reflexión para todos nosotros. La envidia y el rechazo son sentimientos comunes que podemos haber experimentado en algún momento de nuestras vidas. Pero, ¿cómo podemos controlarlos?

Primero, para controlar la envidia, debemos aprender a apreciar lo que tenemos. No comparemos nuestras vidas con otros, sino valoremos lo que hemos logrado. Además, podemos aprender de los éxitos de otros, en vez de envidiarlos.

En segundo lugar, para lidiar con el rechazo, tenemos que aprender a aceptar las diferencias de los demás. No juzguemos a otros por su posición, religión, género, etc. Todos merecemos amor y respeto.

Cómo el Versículo Puede Ayudar al Lector

Este versículo puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestros pensamientos y emociones. Si experimentamos envidia o rechazo, podemos buscar maneras de controlarlos. Además, el versículo nos muestra cómo los celos pueden llevarnos a hacer cosas que pueden dañar a otros.

Cómo Aplicarlo en Nuestra Vida

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida tratando a los demás con amor y respeto. Debemos aceptar las diferencias de los demás y no juzgar. Además, debemos valorar lo que tenemos en vez de envidiar lo que otros tienen.

En conclusión, el versículo de la Biblia en Génesis 37:19 nos enseña sobre la envidia y el rechazo. Nos muestra cómo estos sentimientos pueden ser peligrosos y cómo podemos controlarlos. Como resultado, podemos vivir en paz, aceptar las diferencias de los demás, y aprender a ser contentos con lo que tenemos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 19 del capítulo 37 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia