Explicación de Génesis 36:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 15, Capítulo 36, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 36:15 en la Biblia

‘Estos son los hijos de Reuel hijo de Esaú: los jefes Nahat, Zera, Sama y Miza. Estos son los jefes de la línea de Reuel en la tierra de Edom; son los que proceden de Basemat, mujer de Esaú.’

Génesis 36:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 36:15?, la importancia y las lecciones que podemos aprender de este verso:

La genealogía en la Biblia

La genealogía en la Biblia es una parte fundamental de la historia narrada en sus páginas. En ella, se encuentran los registros de los linajes de las distintas familias bíblicas que han sido importantes en la historia de la humanidad, como la de los descendientes de Adán, la de los hijos de Noé, la de los doce hijos de Jacob, entre otras. Específicamente, en el libro de Génesis, podemos encontrar una lista de los hijos de Reuel, hijo de Esaú, quienes fueron los jefes de la línea de Reuel en la tierra de Edom.

Conociendo a Reuel y Esaú

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Reuel fue hijo de Esaú y nieto de Isaac, quien a su vez fue hijo de Abraham y Sara. Esaú es conocido como el hermano mayor de Jacob, padre de las doce tribus de Israel. Desde el nacimiento de Esaú y Jacob, estos dos hermanos tuvieron una rivalidad que perduró a lo largo de toda su vida, especialmente debido a que Esaú vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas.

La importancia de los nombres en la genealogía

En la genealogía bíblica, los nombres de los hijos y nietos de cada personaje son muy importantes, ya que indican la línea de descendencia y ayudan a comprender la conexión entre las distintas familias del Antiguo Testamento. En el caso de Reuel, sus hijos Nahat, Zera, Sama y Miza fueron los jefes de su linaje en la tierra de Edom, una región que limitaba con el territorio de Canaán y que era habitada por los descendientes de Esaú.

Reflexiones sobre la genealogía en la Biblia

Aunque pueda parecer algo trivial, la genealogía en la Biblia es una herramienta fundamental para conocer la historia de los personajes bíblicos y de sus descendientes. Esta información nos ayuda a comprender mejor las distintas historias narradas en el Antiguo Testamento y a conectar los acontecimientos entre sí. Además, la genealogía es una muestra del cuidado de Dios por el registro y la preservación de la historia de su pueblo.

Aplicando la enseñanza en nuestra vida

Al leer sobre la genealogía en la Biblia, podemos aplicar esta enseñanza en nuestra vida diaria. Al igual que en la genealogía bíblica, en nuestra familia y en nuestras relaciones personales podemos encontrar historias y conexiones importantes que nos ayuden a comprender nuestro pasado y nuestro presente. Por tanto, debemos valorar y cuidar nuestras relaciones familiares y amistades, manteniendo un registro e interés por nuestro propio linaje y el de aquellos que están a nuestro alrededor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 36 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia