Explicación de Génesis 35:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 17, Capítulo 35, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 35:17

‘Aconteció que, como había trabajo en el parto, la partera le dijo: «No temas, porque también tendrás este hijo».’

Génesis 35:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 35:17?, su importancia y las enseñanzas que podemos conocer en este verso:

Génesis 35:17: una historia de dolor y esperanza

Las historias de la Biblia no solo nos brindan enseñanzas y ejemplos de vida, sino que también nos muestran la complejidad humana y las situaciones difíciles que podemos atravesar en nuestra existencia. Una de estas historias se encuentra en Génesis 35:17, donde se nos relata el parto complicado de Raquel, una de las esposas de Jacob.

El contexto bíblico

Antes de adentrarnos en esta historia, es importante tener en cuenta el contexto bíblico en el que se desenvuelve. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tuvo cuatro esposas: Lía, Raquel, Bilha y Zilpa. Raquel era su gran amor, pero era estéril y siempre se sintió inferior a Lía, la esposa principal de Jacob. Sin embargo, Dios escuchó el clamor de Raquel y finalmente le concedió tener hijos.

El dolor de Raquel

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Génesis 35:16-20 se nos relata que, mientras viajaban de Betel a Efrata, Raquel sintió los dolores del parto. La Biblia describe que "el trabajo del parto era difícil" y que, lamentablemente, Raquel moriría dando a luz a su segundo hijo. Es en ese contexto que la partera le dice: "No temas, porque también tendrás este hijo".

Es difícil imaginar la angustia y el dolor que Raquel debió estar sintiendo en ese momento. El parto ya de por sí es un proceso complicado y doloroso, pero en su caso se añadía la tristeza de saber que no viviría para ver crecer a su hijo.

La esperanza en medio del dolor

Sin embargo, la partera le brindó una palabra de esperanza en medio de esa situación tan difícil. Raquel no solo tendría un hijo, sino dos. El segundo niño que nacería sería el famoso Benjamín, quien se convertiría en una de las doce tribus de Israel.

Esta historia nos muestra que, incluso en medio del dolor y la tristeza, podemos aferrarnos a la esperanza. A veces, la vida nos presenta situaciones difíciles y dolorosas, pero siempre hay una luz al final del camino. Dios, a través de sus promesas, nos brinda esa esperanza y nos invita a confiar en Él.

Aplicando la enseñanza en nuestra vida

Ahora bien, ¿cómo podemos aplicar esta enseñanza en nuestra propia vida? En primer lugar, debemos recordar que, aunque enfrentemos situaciones difíciles, no estamos solos. Podemos recurrir a Dios en oración y pedirle que nos brinde fuerza y esperanza en medio del sufrimiento.

Además, podemos aprender de la actitud de la partera. En lugar de simplemente lamentarse por la situación, ella brindó una palabra de esperanza y consuelo a Raquel. Podemos hacer lo mismo con aquellos que nos rodean que estén atravesando tiempos difíciles. Brindar una palabra de esperanza, una oración o simplemente estar presente para escucharles puede hacer una gran diferencia en su vida.

En conclusión, la historia de Génesis 35:17 nos muestra que, incluso en situaciones dolorosas y difíciles, podemos encontrar esperanza en Dios y en las personas que nos rodean. Debemos recordar que siempre hay luz al final del camino y que, con la ayuda de Dios, podemos enfrentar cualquier obstáculo que se nos presente.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 35 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia