Explicación de Génesis 27:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 6, Capítulo 27, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 27:6

‘Entonces Rebeca habló a su hijo Jacob, diciendo: –Mira, yo he oído a tu padre, que hablaba con tu hermano Esaú diciendo:’

Génesis 27:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 27:6?, su importancia y los mensajes que podemos conocer con este verso:

Génesis 27:6 - El engaño de Rebeca y Jacob

Contexto Histórico

El libro de Génesis es el primero de los 66 libros que conforman la Biblia y recoge el relato de la creación del mundo y la humanidad, así como la historia del pueblo de Israel desde sus primeros patriarcas hasta su salida de Egipto. En el capítulo 27, se nos presenta la historia de cómo Isaac, ya anciano y ciego, intenta transmitir su bendición a su hijo mayor Esaú, pero es engañado por su esposa Rebeca y su hijo menor Jacob.

El engaño de Rebeca y Jacob

Rebeca, al escuchar a Isaac hablar con Esaú acerca de la bendición, decide intervenir y prepara a su hijo Jacob para que se haga pasar por Esaú y reciba la bendición en su lugar. Jacob, siguiendo las instrucciones de su madre, logra engañar a Isaac y recibir la bendición destinada a su hermano mayor.

Reflexión

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este pasaje bíblico podemos ver la figura de Rebeca, una mujer astuta y decidida capaz de usar el engaño para lograr sus objetivos. Sin embargo, este acto de Rebeca y Jacob no fue bien visto por Dios, que había elegido a Esaú como primogénito y destinatario de la bendición paterna. El engaño de Rebeca y Jacob tuvo graves consecuencias para la familia, que se dividió y tuvo que enfrentar las consecuencias de sus actos.

Aplicación

Este versículo nos invita a reflexionar acerca de las consecuencias de nuestros actos y las formas en que buscamos lograr nuestros objetivos. El engaño y la astucia pueden parecer una manera de obtener lo que queremos, pero tarde o temprano tendremos que enfrentar las consecuencias de nuestras acciones. Es importante ser honestos y buscar formas lícitas de lograr aquello que deseamos, sin dañar a otros o traicionar nuestros valores y principios.

Resolución de dudas

¿Por qué Isaac no reconoció a Jacob?

Isaac, al ser anciano y ciego, no pudo reconocer a Jacob por su aspecto físico y el engaño de Rebeca y Jacob fue suficiente para engañarlo. Además, la diferencia entre Esaú y Jacob era principalmente en su aspecto físico, pero sus voces y formas de hablar eran muy similares, lo que también contribuyó a que Isaac no pudiera identificar al verdadero Esaú.

¿Por qué Dios no aprobó el engaño de Rebeca y Jacob?

Dios había elegido a Esaú como primogénito y destinatario de la bendición paterna, por lo que el engaño de Rebeca y Jacob fue un acto de desobediencia y rebelión contra los designios divinos. Además, el engaño causó división y discordia en la familia, lo que no era del agrado de Dios. El engaño no es una forma lícita de obtener lo que deseamos y debemos buscar siempre hacer lo correcto ante los ojos de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 6 del capítulo 27 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia