Explicación de Génesis 21:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 7, Capítulo 21, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 21:7

‘Y añadió: «¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara había de amamantar hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez».’

Génesis 21:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 21:7?, su importancia y las lecciones que podemos aprender en este versículo:

El versículo de la Biblia que nos ocupa hoy está contenido en el libro de Génesis, capítulo 21, versículo 7: "Y añadió: ¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara había de amamantar hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez". Este versículo se encuentra en el contexto del nacimiento de Isaac, el hijo de Abraham y Sara, quienes, como bien señala el versículo, eran ya demasiado viejos para concebir.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La historia de Abraham y Sara es una de las más sorprendentes e inspiradoras de la Biblia. Dios prometió a Abraham que sería el padre de muchas naciones, pero a pesar de su fe, Abraham y Sara no pudieron tener hijos durante muchos años. Sin embargo, Dios los bendijo al final de sus días, y Sara dio a luz a un hijo a los 90 años de edad. Este acontecimiento fue considerado un milagro por los antiguos hebreos, y es una prueba de la poderosa intervención divina en la vida de los hombres.

Pero lo que hace que este versículo sea particularmente interesante es la pregunta que formula el narrador: "¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara había de amamantar hijos?". Esta pregunta es retórica, por supuesto; nadie podía haber predicho esta circunstancia. Pero es una pregunta poderosa que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la fe y la confianza. Abraham y Sara confiaron en Dios a pesar del hecho de que su promesa parecía improbable, incluso imposible. Su fe finalmente fue recompensada con el nacimiento de Isaac, y la pregunta del versículo nos hace darnos cuenta de lo increíble que fue esa bendición.

Este versículo nos enseña también que Dios es capaz de hacer maravillas en nuestras vidas a pesar de las circunstancias desfavorables. Abraham y Sara eran muy mayores para tener hijos, y sin embargo, Dios les concedió el milagro del nacimiento de un niño. Esto nos debería dar esperanza a todos nosotros, independientemente de las dificultades que enfrentemos. Si confiamos en Dios y mantenemos nuestra fe, podemos superar los obstáculos más grandes y lograr cosas increíbles.

En cuanto a las dudas que este versículo podría generar, una de ellas podría ser: ¿Cómo podemos aplicar esto en nuestra vida cotidiana? La respuesta es sencilla: manteniendo nuestra fe en Dios, incluso en los momentos más difíciles. Sabemos que la vida puede ser complicada, y que a veces nos encontramos en situaciones que parecen imposibles. Pero la fe en Dios puede ayudarnos a superar cualquier obstáculo y a alcanzar nuestras metas más ambiciosas. Así como Abraham y Sara confiaron en Dios a pesar de las dificultades, nosotros también podemos hacerlo.

En conclusión, el versículo de Génesis 21:7 nos recuerda que la fe en Dios puede hacer posible lo imposible. Abraham y Sara pensaron que era imposible tener un hijo a su edad, pero Dios les demostró lo contrario. Esto debería darnos esperanza y confianza en nuestras propias vidas, especialmente en los momentos difíciles. Al mantener nuestra fe y confianza en Dios, podemos superar todas las dificultades que se nos presenten y lograr cosas increíbles.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 21 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia