Explicación de Génesis 21:26

Escucha el capítulo completo: (Audio)

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Cuanto Es El Precio De La Turmalina Verde

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 26, Capítulo 21, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 21:26

‘Abimelec respondió: –No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber ni yo lo había oído hasta hoy.’

Génesis 21:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te gustan los loros? Aprende sobre: Los Loros Comen Huevo Cocido

¿Qué significa Génesis 21:26?, la importancia y que podemos conocer de este versículo:

Génesis 21:26 - La respuesta de Abimelec

Abram había ido con su esposa Sarai a vivir en la tierra de los filisteos, y durante su estancia allí, Abimelec, rey de los filisteos, se enamoró de Sarai y la tomó para ser su esposa. Sin embargo, Dios intervino y le advirtió a Abimelec en un sueño que Sarai era la esposa de Abram y que la devolviera a su esposo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Luego, en Génesis 21:26, Abimelec responde a Abram después de enterarse de que fue engañado acerca del estado civil de Sarai:

La honestidad de Abimelec

Abimelec responde a Abram diciendo: "No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber ni yo lo había oído hasta hoy". Esta respuesta muestra que Abimelec estaba siendo honesto y que no tenía conocimiento del hecho de que Sarai estaba casada con Abram. También demuestra que Abimelec estaba dispuesto a corregir su error y hacer las cosas bien.

El poder de Dios para hacer lo correcto

La historia de Abram y Abimelec nos muestra el poder de Dios para hacer lo correcto, incluso en situaciones en las que los seres humanos cometemos errores. Dios intervino en el sueño de Abimelec para proteger a Sarai y mantener la integridad del matrimonio de Abram y Sarai.

Reflexiones y aplicación en nuestra vida

La honestidad de Abimelec nos enseña que es importante decir la verdad y corregir nuestras equivocaciones cuando las cometemos. Del mismo modo, la historia nos muestra que Dios está siempre presente para protegernos y guiarnos en el camino correcto. Debemos confiar en Él en todo momento y tener la seguridad de que Él siempre actuará en nuestro favor cuando seguimos sus enseñanzas.

En resumen, la respuesta de Abimelec en Génesis 21:26 nos invita a ser honestos en todo momento y a tener fe en el poder de Dios para hacer lo correcto en cualquier situación difícil en nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 26 del capítulo 21 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia