Explicación de Génesis 19:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 11, Capítulo 19, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 19:11

‘Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.’

Génesis 19:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 19:11?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer de este verso:

Génesis 19:11: un versículo con una historia impactante

El versículo de Génesis 19:11 forma parte de una de las historias más impactantes y conocidas del Antiguo Testamento: la de la destrucción de Sodoma y Gomorra. En ella, el Señor envía dos ángeles a la ciudad para salvar a Lot, el sobrino de Abraham. Lot les recibe en su casa, pero la gente de la ciudad, al enterarse de que hay visitantes, se reúne fuera de la casa de Lot para exigirle que los entregue para poder abusar de ellos. Lot se niega, pero los hombres de la ciudad quieren a toda costa tomar a los visitantes.

Los hombres de la ciudad son heridos con ceguera

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es en este punto donde ocurre lo que relata el versículo de Génesis 19:11: los ángeles, en su defensa y para impedir que los hombres de la ciudad entren en la casa de Lot, los hieren con ceguera. La Escritura nos dice que esto sucedió "desde el menor hasta el mayor", es decir, sin importar la edad o la condición social de esos hombres, todos fueron afectados.

Reflexiones sobre la justicia divina

Este pasaje es uno de los que más controversia ha generado a lo largo de los siglos. ¿Cómo es posible que Dios permita una acción que parece tan drástica? ¿Por qué los hombres de la ciudad no merecían un juicio justo en vez de ser heridos con ceguera?

En realidad, este episodio nos puede hacer reflexionar sobre la justicia divina y cómo, en ocasiones, no podemos entenderla por completo. La Biblia nos muestra a un Dios justo, pero también misericordioso. Él protege a quienes le son fieles, pero también tiene que juzgar y castigar aquello que va en contra de su voluntad.

Aplicando el versículo a nuestra vida

Aunque este versículo puede parecernos muy alejado de nuestra vida cotidiana, hay varias lecciones que podemos extraer de él. Primero, la importancia de proteger a quienes tenemos a nuestro alrededor, especialmente cuando están en peligro. Lot arriesgó mucho al esconder a los visitantes en su casa, pero su acción probablemente les salvó la vida.

También podemos reflexionar sobre nuestra propia vida y si estamos actuando como Dios espera de nosotros. Muchas veces, caemos en la tentación de hacer lo que los demás quieren o de seguir lo que nos dicta nuestra propia voluntad, en vez de buscar en todo momento seguir el camino de Dios.

En definitiva, el versículo de Génesis 19:11 nos ayuda a reflexionar sobre la justicia divina, la importancia de proteger a los demás y la necesidad de seguir el camino que Dios traza para nosotros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 19 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia