Explicación de Gálatas 3:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Gálatas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 11, Capítulo 3, Libro de Gálatas del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo Gálatas 3:11 de la Biblia

‘Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá».’

Gálatas 3:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Gálatas 3:11?, la importancia y estudios que podemos aprender con este versículo:

Gálatas 3:11 - La importancia de la fe en la justificación divina

La justificación es un tema muy importante en la fe cristiana. Muchos se preguntan qué deben hacer para ser justificados ante Dios y tener la posibilidad de la vida eterna en el cielo. En Gálatas 3:11, el apóstol Pablo afirma que la justificación no viene por seguir la ley, sino por medio de la fe. A través de este versículo, se muestra la importancia de la fe en la vida cristiana y cómo la Ley no puede garantizar la justificación ante Dios.

¿Qué significa justificación ante Dios?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La justificación es un término teológico que se refiere al acto de Dios de declarar a un pecador como justo. Esto sucede cuando el pecador acepta a Jesucristo como Su Salvador personal y se arrepiente de sus pecados. La justificación no es algo que se gana por esfuerzo propio o buenas obras, simplemente es un acto de gracia divina que puede ser alcanzado por medio de la fe.

La inutilidad de la Ley para la justificación

En el versículo, se menciona que "por la Ley nadie se justifica ante Dios". Muchas personas en la época de Pablo pensaban que la observancia de la Ley de Moisés era necesaria para ser justificados ante Dios. Ellos creían que al seguir la Ley, evitarían el castigo divino y ganarían la vida eterna. Sin embargo, Pablo afirmó que no hay ninguna ley capaz de justificar a un pecador.

En Romanos 3:20, Pablo afirma que "por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Dios", es decir, nadie puede pretender ganar su justificación por hacer cosas buenas o cumplir mandamientos. La Ley fue dada por Dios para guiar al pueblo de Israel y mostrarles su santidad, no para justificarlos.

La importancia de la fe

En el mismo versículo, se menciona que "el justo por la fe vivirá". La fe es el medio por el cual el creyente recibe la justificación divina. El justo no es aquel que sigue perfectamente la Ley, sino aquel que confía en la obra de Jesucristo y cree que Él murió en la cruz para salvar al mundo del pecado.

La fe no es simplemente creer que Dios existe, sino tener una confianza plena en su Palabra y en su plan de salvación. Esta confianza nos lleva a poner nuestra vida y nuestros sueños en las manos de Dios y a dejar que Él guíe nuestro camino.

¿Cómo podemos aplicar Gálatas 3:11 en nuestra vida?

Este versículo nos enseña que la justificación no es un resultado de nuestros esfuerzos, sino un acto de gracia divina. Debemos aprender a confiar en la obra de Jesucristo y en su poder para salvarnos.

Además, debemos aprender a no confiar en nuestras propias obras para alcanzar la vida eterna, sino tener humildad y reconocer nuestra necesidad de la salvación. La fe es un acto de apertura y entrega total a Dios, confiando en que Él tiene el control de todo y nos guía en su camino.

En resumen, Gálatas 3:11 muestra que la justificación no es un resultado de seguir la ley, sino un acto de gracia divina que se alcanza por medio de la fe. Debemos confiar en Dios y en su poder para salvarnos, y no en nuestras propias obras. La fe es el medio por el cual podemos ser declarados justos ante Dios y tener la esperanza de la vida eterna.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 3 de Gálatas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia