Explicación de Ezequiel 47:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 7, Capítulo 47, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 47:7 en la Biblia

‘Y al volver vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.’

Ezequiel 47:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 47:7?, su importancia y las enseñanzas que podemos conocer en este verso:

Comprender el contexto

Para poder entender el verdadero significado de Ezequiel 47:7, es importante revisar el contexto en el que está escrito este versículo. El capítulo 47 de Ezequiel describe la visión que tuvo el profeta de un río de agua viva que fluía desde el templo de Jerusalén. El agua iba creciendo y llegaba a la altura de los tobillos, luego de las rodillas, la cintura y al final, se convierte en un río que no se puede cruzar. En medio del río, el profeta ve muchos árboles a ambos lados de la ribera.

Un río de agua viva

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este río de agua viva que Ezequiel vio en su visión simboliza la vida y las bendiciones que fluyen del Espíritu Santo. Es una expresión de la provisión, el amor y la gracia de Dios para con su pueblo. El río y los árboles reflejan lo que sucede cuando las personas son bautizadas y el Espíritu Santo viene a morar en ellas. En otras palabras, la visión de Ezequiel prefigura el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés.

Un bosque frondoso

Cuando el profeta miró a los lados del río, no solo vio árboles aquí y allá, sino un bosque frondoso que se extendía por toda la ribera. Esto representa la abundancia de la gracia de Dios. Él no es tacaño con los que lo aman y lo buscan. Más bien, su amor y su gracia fluyen hacia ellos como un río y los cubren como un bosque frondoso. Este río cobra vida en nosotros cuando nos comprometemos a Dios y le permitimos que fluya a través de nuestras vidas.

¿Cómo puede ayudar este versículo al lector?

Ezequiel 47:7 nos muestra que, aunque a veces parece que no hay salida a las dificultades, Dios siempre provee y hace crecer la vida en nosotros. Nos insta a confiar en Él y en que Él nos proveerá durante todo el trayecto de nuestra vida. Además, este versículo nos anima a ser generosos con el amor y la gracia que Dios nos ha dado, y a compartirlos con los demás. También nos ayuda a darnos cuenta de que, aunque tengan algunos desafíos externos, debemos confiar en el poder de Dios, que siempre garantizará lo mejor para nosotros.

Reflexiones finales

Si bien Ezequiel 47:7 puede parecer un versículo sencillo, las imágenes de agua viva y árboles frondosos son poderosas y nos recuerdan la importancia de permanecer arraigados en Dios y de confiar en Él en todo momento. Cuando nos sumergimos en Dios y permitimos que el Espíritu Santo fluya a través de nosotros, nuestras acciones, pensamientos y palabras darán fruto sobreabundante que glorifica a Dios. Por lo tanto, recordemos siempre que Dios es el río que fluye en nosotros, el árbol de la vida que nos da sombra, la fuente inagotable de amor y de vida eterna.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 47 de Ezequiel de la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=mXSetR6MzoQ

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia