Explicación de Ezequiel 35:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 2, Capítulo 35, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 35:2 de la Biblia

‘Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el monte Seir y profetiza contra él,’

Ezequiel 35:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 35:2?, la importancia y que podemos conocer en este verso:

Ezequiel 35:2 - Una llamada a la profecía

Contexto histórico y geográfico

El libro de Ezequiel es uno de los libros proféticos del Antiguo Testamento, donde el profeta Ezequiel fue llamado por Dios a ser un mensajero para su pueblo en Babilonia durante el cautiverio. En el versículo 2 de Ezequiel 35, el profeta es instruido por Dios a dirigir su atención hacia el monte Seir, que se encuentra al sur de Judá, y profetizar contra él. Esta región se encontraba habitada por los descendientes de Esaú, el hermano gemelo de Jacob.

Profetizando contra el monte Seir

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando Dios instruyó a Ezequiel a profetizar contra el monte Seir, lo estaba haciendo como una advertencia a los enemigos de Su pueblo. Los habitantes de esta región habían demostrado una hostilidad constante hacia Israel. Los edomitas habían colaborado con los babilonios en el asedio y destrucción de Jerusalén, y habían participado en la captura y deportación de gran cantidad de judíos para el exilio de Babilonia.

La aplicación del versículo

Este versículo se nos presenta como una llamada a la profecía y al llamado de atención sobre los enemigos que abusan de su poder. Aunque hemos pasado más de dos mil años desde que la profecía fue dada, sigue siendo relevante hoy. El mundo de hoy está lleno de opresores que quieren controlar e influir en la vida de las personas.

Algunos de estos opresores pueden ser gobiernos tiránicos, líderes religiosos corruptos, empresas poderosas que buscan beneficios sin importarles la calidad de vida de las personas. Todos ellos han demostrado ser enemigos de Dios, como lo fueron los habitantes del monte Seir, y se nos llama a profetizar contra ellos, y hacer que se haga justicia en el mundo que nos rodea.

Reflexiones finales

El llamado a la profecía no solo está reservado para los líderes religiosos, sino que también está destinado para cada uno de nosotros. A través de nuestra vida cotidiana, podemos reflejar los valores que Dios ha compartido con nosotros en la Biblia, especialmente en el mensaje de amor y justicia que Jesús nos dejó.

Podemos ser profetas no solo mediante nuestra forma de hablar, sino también mediante nuestras acciones. Al aprovechar cada oportunidad para llevar luz a la vida de los demás, también podemos ser una voz para los oprimidos y trabajar para liberar a los cautivos. Sigamos sirviendo a Dios a través de nuestras acciones, ya que, en ocasiones, el solo hecho de hablar no es suficiente.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 2 del capítulo 35 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia