Explicación de Ezequiel 34:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 16, Capítulo 34, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 34:16

‘Yo buscaré a la perdida y haré volver al redil a la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré a la débil; pero a la engordada y a la fuerte destruiré: las apacentaré con justicia.’

Ezequiel 34:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Ezequiel 34:16?, su importancia y que podemos conocer con este versículo:

Dios es nuestro pastor misericordioso

El versículo de Ezequiel 34:16 nos muestra la misericordia de Dios con su pueblo. En su amor hacia nosotros, Él no abandona a los perdidos e incluso va en busca de ellos. Como pastor, Él cuida de su rebaño y se asegura de que cada oveja esté a salvo en el redil.

Una búsqueda constante

Dios no solo espera a que sus ovejas regresen al redil por sí solas, sino que Él mismo va en su búsqueda. Este hecho demuestra su amor y misericordia sin límites hacia cada uno de nosotros. Dios no quiere que nadie se pierda, y es por eso que Él está constantemente buscando a aquellos que se han alejado de Él.

Sanación y fortaleza

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo se habla de cómo Dios no solo busca a los perdidos, sino que también los sana y fortalece. Dios es un Dios de sanidad y restauración. Él puede curar las heridas de aquellos que han sido lastimados y fortalecer a los débiles para que puedan caminar en su camino nuevamente.

Justicia divina

El versículo también habla de la destrucción de aquellas ovejas que se han engordado y se han vuelto fuertes en su propia arrogancia. Dios es un Dios de justicia divina, y aquellos que se rebelan en contra de Él serán juzgados. Pero aquellos que permanecen fieles a Él y siguen su camino serán recompensados con justicia.

Reflexión y aplicación

Este hermoso versículo nos recuerda que Dios siempre estará allí buscando a los perdidos, sanando a los heridos y fortaleciendo a los débiles. Debemos confiar en que Dios está trabajando en nuestras vidas, incluso si no podemos verlo. Debemos recordar que Él es nuestro pastor misericordioso y siempre está cuidando de nosotros.

Como cristianos, debemos buscar aquello que se ha perdido, aquellos que están alejados de Dios. Debemos ser un reflejo de la misericordia de Dios, y ayudar a aquellos que necesitan ser encontrados. Debemos también permitir que Dios sane nuestras heridas y nos fortalezca en su camino.

Finalmente, este versículo nos recuerda que Dios es un Dios de justicia divina. Debemos ser fieles a su camino y vivir de acuerdo a su voluntad. Si lo hacemos, seremos recompensados con justicia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 16 del capítulo 34 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia