Explicación de Ezequiel 20:39

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 39, Capítulo 20, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 20:39 en la Biblia

‘Y a vosotros, casa de Israel, así ha dicho Jehová, el Señor: Ande cada uno de vosotros tras sus ídolos y sírvalos, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.’

Ezequiel 20:39

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Ezequiel 20:39?, su importancia y que podemos conocer en este verso:

El versículo de la Biblia Ezequiel 20:39 es un llamado a los hijos de Israel para que obedezcan a Dios y no profanen su santo nombre con ofrendas e ídolos. En este versículo, se muestra la desobediencia de los hijos de Israel al adorar a ídolos y no seguir las leyes de Dios. El versículo es un recordatorio para las personas de seguir la palabra de Dios, ya que sólo entonces podrán encontrar la paz y la felicidad.

En esta frase, Dios habla firme pero con amor hacia su pueblo, permitiéndoles elegir su camino. Dios no quiere que sus hijos se alejen de Él, pero al mismo tiempo, no puede aceptar la adoración de ídolos y la profanación de su nombre. Es un llamado a la responsabilidad y la obediencia en la vida religiosa de cada uno de los hijos de Israel.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo no solo se aplica a los israelitas del pasado, sino también a los cristianos de hoy. Dios busca una relación cercana con cada uno de nosotros y espera que lo adoramos y sigamos su palabra. Dios no quiere que nuestros ídolos sean nuestro trabajo, nuestra familia o cualquier otra cosa que ocupe el primer lugar en nuestras vidas, dejando a Dios en segundo plano.

¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestra vida diaria? Es fácil dejarse atrapar por las preocupaciones y prioridades del mundo, pero debemos recordar que nuestro deber principal es adorar a Dios en todo lo que hacemos. Debemos obedecer las leyes de Dios y no permitir que otras cosas nos distraigan de nuestro deber de servir a Él. De esta forma, mostramos nuestro amor y lealtad hacia Dios.

Quizás estés pensando, ¿Y si he pecado y profanado el nombre de Dios con ofrendas e ídolos? Dios siempre estará dispuesto a perdonarte si te arrepientes y te vuelves hacia Él en el arrepentimiento. Esto es lo que Jesucristo hizo por nosotros en la cruz, morir por nuestros pecados y darnos vida eterna. Dios es misericordioso y está siempre disponible para sus hijos.

En resumen, Ezequiel 20:39 es un llamado de responsabilidad y obediencia a la palabra de Dios. Debemos evitar la adoración a ídolos y profanar su santo nombre. Este versículo nos recuerda que debemos mantener a Dios en el primer lugar en nuestras vidas e incluso si hemos fallado en este aspecto, siempre hay una oportunidad de arrepentirse. Que este versículo nos inspire a buscar una relación cercana con Dios y a obedecer su palabra en nuestras vidas diarias.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 39 del capítulo 20 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia