Explicación de Ezequiel 14:13

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 13, Capítulo 14, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 14:13

‘Hijo de hombre, cuando la tierra peque contra mí rebelándose pérfidamente, y extienda yo mi mano sobre ella, le corte el sustento de pan, envíe sobre ella hambre y extermine de ella a hombres y bestias,’

Ezequiel 14:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Ezequiel 14:13?, su importancia y las reflexiones que podemos aprender en este verso:

Introducción:

El libro de Ezequiel es una de las biblias proféticas más intrigantes que podemos encontrar en la Palabra de Dios. Ezequiel 14:13 es uno de los versículos más interesantes de este libro, ya que nos habla sobre la importancia de obedecer a Dios y las consecuencias que pueden ocurrir si no seguimos sus enseñanzas.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Desarrollo:

El versículo comienza con la frase "Hijo de hombre", lo que indica que Dios está hablando directamente a Ezequiel. Es importante destacar que en los tiempos bíblicos, estos pronombres eran utilizados para distinguir al profeta de la mayoría de la gente. En este caso, Dios quiere que Ezequiel entienda la gravedad de la situación que se avecina en la tierra.

La palabra "rebeldía" es mencionada de manera enfática en este versículo, debido a que es una de las principales causas por las cuales Dios envía su ira sobre su pueblo. La rebeldía es vista como una puerta abierta para el mal y la destrucción. Si seguimos viviendo en pecado y desobedeciendo a Dios, nos ponemos en una situación vulnerable que puede afectar tanto a nosotros como a las personas que nos rodean.

El versículo continúa hablando sobre las consecuencias que pueden ocurrir si la tierra continúa rebelándose contra Dios. Si no obedecemos su voz, seremos privados de las bendiciones que nos prometió y nos veremos en una situación de desesperación (verse en la necesidad de buscar 'pan' debido a que el sustento no está disponible).

El hambre mencionada en este versículo es una metáfora de la necesidad que tendremos si no seguimos las enseñanzas de Dios. Esto demuestra que sin Dios, no podemos sobrevivir. Él es nuestra fuente de vida y al alejarnos de Él, nos alejamos de su gracia.

Reflexiones:

Este versículo nos enseña a la importancia de la obediencia y la fidelidad en nuestra vida como cristianos. Debemos escuchar su voz y seguir sus enseñanzas para evitar cualquier situación de desesperación o necesidad que podamos enfrentar.

Más allá de eso, debemos entender que Dios no quiere que vivamos sin satisfacer nuestras necesidades básicas, pero si somos rebeldes, pondremos en riesgo todo lo que Él nos ha dado. La única manera de obtener sus bendiciones y estar en su presencia es obedeciendo su voz y viviendo según sus principios.

Conclusiones:

Ezequiel 14:13 debe ser una advertencia para todos aquellos que quieran rebelarse contra Dios en sus vidas. Debemos tomar esta advertencia en serio y buscar siempre obedecer su voz, debido a que esto es lo que nos permitirá tener una vida llena de bendiciones y satisfacción. Si queremos vivir de acuerdo a su voluntad, debemos seguir sus enseñanzas y mantener una actitud humilde y dócil hacia Él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 13 del capítulo 14 de Ezequiel de la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=q_F5WZeapaI

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia