Explicación de Deuteronomio 28:68

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 68, Capítulo 28, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Deuteronomio 28:68

‘Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: «Nunca más volverás», y allí seréis vendidos a vuestros enemigos como esclavos y esclavas, y no habrá quien os compre».’

Deuteronomio 28:68

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 28:68?, la importancia y las enseñanzas que podemos conocer de este verso:

Deuteronomio 28:68 - Una Profecía Cumplida

Deuteronomio 28:68 es un versículo bíblico que ha suscitado muchas preguntas e inquietudes en los círculos religiosos. Este versículo habla de una profecía dada por Dios a los israelitas antes de entrar en la Tierra Prometida. El pasaje es claro sobre las consecuencias que se presentarían si el pueblo de Israel no obedecía los mandamientos de Dios. La profecía afirma que, si desobedecían, el pueblo de Israel sería enviado de regreso a Egipto en naves, donde serían vendidos como esclavos y esclavas y no habría quien los comprara.

Una Historia de Desobediencia

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Si estudiamos la historia de Israel, podemos ver que el pueblo de Dios cayó en la desobediencia y la idolatría una y otra vez. En el año 586 a.C., el ejército babilónico invadió Jerusalén, destruyó el templo y llevó cautivos a los judíos a Babilonia. Sin embargo, hubo otro momento en la historia de la nación de Israel que también está relacionado con Deuteronomio 28:68.

Después de la muerte del rey Salomón, el reino de Israel se dividió en dos naciones: el reino del norte (Israel) y el reino del sur (Judá). Después de muchos años de adorar a otros dioses y de hacer el mal a los ojos del Señor, los israelitas del reino del norte fueron invadidos por el rey de Asiria en el año 722 a.C. Muchos fueron llevados cautivos a Asiria como esclavos y esclavas.

Reflexiones en Nuestras Vidas

Para muchos creyentes, Deuteronomio 28:68 es una advertencia de las consecuencias que pueden sobrevenir si no obedecemos a Dios. La historia de Israel es una historia continuada de desobediencia y rebelión, pero Dios siempre ha estado dispuesto a perdonar y a traer a su pueblo de regreso si ellos se vuelven a él. La advertencia de Deuteronomio es sencilla: el castigo sigue a la desobediencia.

La lección que podemos extraer de este pasaje es que Dios es fiel en todas las cosas, tanto en las bendiciones como en los juicios. Si mantenemos una relación adecuada con Dios a través de la obediencia, podemos estar seguros de que sus promesas se cumplirán en nuestras vidas. Aunque esta profecía se cumplió en el pueblo de Israel, como cristianos podemos aprender de ella y aplicarla a nuestras propias vidas.

Respondiendo a Preguntas y Dudas

Al leer este pasaje, pueden surgir muchas preguntas y dudas en la mente de los creyentes. Una de las preguntas más comunes es: "¿Por qué haría Dios algo así?" Hay que entender que Dios es justo y que, como tal, debe castigar el pecado. La desobediencia tiene consecuencias, y Dios advirtió a su pueblo de las consecuencias de su desobediencia.

Otra pregunta que puede surgir es: "¿Por qué se dice que Dios los enviaría de regreso a Egipto?" Para los israelitas, Egipto era el lugar de la esclavitud. Dios los había liberado de la esclavitud en Egipto y los había llevado a la Tierra Prometida. Al enviarlos de regreso a Egipto, Dios les estaba recordando a su pueblo de dónde los había sacado y por qué estaban donde estaban.

Conclusión

Deuteronomio 28:68 es un pasaje bíblico que contiene una profecía sobre las consecuencias de la desobediencia. Como cristianos, debemos tomar en serio la obediencia a Dios y mantener una relación adecuada con él. Siempre debemos recordar que Dios es fiel en todas las cosas y que las bendiciones y los juicios coinciden con nuestras acciones. Además, debemos aprender de la historia de los israelitas y evitar los errores que llevaron a su caída. En lugar de seguir su camino, debemos aferrarnos a Dios y caminar en obediencia a sus mandamientos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 68 del capítulo 28 de Deuteronomio en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia