Lascivia: Significado Bíblico

¿Qué significa Lascivia en la Biblia?

La lascivia, un concepto presente en varios pasajes bíblicos, es asociada comúnmente con la lujuria, los deseos impuros, y el comportamiento desenfrenado. En el texto sagrado, este comportamiento es advertido como algo a evitar por aquellos que buscan vivir de acuerdo con los principios cristianos. Pero, ¿qué implica realmente la lascivia en el contexto bíblico, y cómo se nos enseña a tratar con ella? Vamos a explorar la lascivia en la Biblia a través de un análisis detallado y accesible.

Orígenes de la Palabra «Lascivia»

Lenguaje Original:
La palabra «lascivia» se traduce del término griego «aselgeia» en el Nuevo Testamento, que se refiere a una licencia o libertinaje que ignora las normas y convicciones morales.

Uso en diferentes traducciones:
Las traducciones de la Biblia varían, y algunos textos pueden usar palabras como «depravación», «indecencia» o «desenfreno» para comunicar un concepto similar.

Manifestaciones de la Lascivia

Desenfreno Sexual:
La lascivia suele estar vinculada con el deseo sexual excesivo y el actuar según esos deseos de una manera que es contraria a la enseñanza bíblica de la santidad y el dominio propio.

Comportamiento Impuro:
No se trata solo de acciones, sino también de las actitudes y pensamientos que pueden llevar a esas acciones. La lascivia puede incluir fantasías, consumir material pornográfico, y cualquier otra cosa que alimente el deseo sexual fuera del contexto del matrimonio.

Recomendado: Ver Versiculo Diario

Lascivia en la Vida Cristiana

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Enseñanzas de Jesús:
Jesús enseñó que el pecado se origina en el corazón (Marcos 7:21-23), sugiriendo que la lucha contra la lascivia comienza en nuestra vida interna, nuestros deseos y pensamientos.

Advertencias de los Apóstoles:
Pablo, en cartas como Gálatas 5:19-21 y Efesios 4:19, advierte contra la lascivia, sugiriendo que es un obstáculo en la relación del creyente con Dios y con los demás.

Cómo Enfrentar la Lascivia

Transformación del Corazón:
Se enfatiza la necesidad de la regeneración espiritual que el Espíritu Santo puede proporcionar, lo cual incluye la renovación de nuestros deseos y pasiones (Romanos 12:1-2).

Vivir en el Espíritu:
El vivir según los frutos del Espíritu es antiético a la lascivia. Amor, gozo, paz, paciencia, bondad, gentileza, y dominio propio son cualidades que el Espíritu Santo busca cultivar en los creyentes (Gálatas 5:22-23).

Comunidad y Responsabilidad:
La vida en comunidad y la rendición de cuentas ante otros creyentes es vital para vencer la tentación de la lascivia. Con la ayuda de otros, podemos encontrar fuerzas para resistir (Santiago 5:16).

Conclusión: La Lascivia y la Búsqueda de la Santidad

En la tradición cristiana, la santificación es un proceso mediante el cual los creyentes son llamados a volverse más como Cristo. La lucha contra la lascivia forma parte de este camino de santificación y es una continua batalla entre los deseos de la carne y la convicción de vivir una vida que honra a Dios. La Biblia no solo identifica la lascivia como algo a evitar sino que también ofrece esperanza y guía sobre cómo, con la ayuda de Dios, uno puede superar estas tendencias y vivir una vida de pureza y santidad. Con dominio propio, comunidad de apoyo y sumisión al Espíritu Santo, se puede vencer cualquier lucha contra la lascivia y encontrar una vida llena de paz y gozo en la obediencia a Dios.

¿En que parte de la Biblia aparece la palabra Lascivia?

La palabra lascivia aparece en estos versículos que puedes leer y obtener su explicación y reflexiones:

Romanos 1:27

1ra. de Pedro de 4:3

¿Qué es el pecado de la lascivia?

La lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.

¿Cómo se llama el demonio de lascivia?

En ocasiones se atribuye a Asmodeo la paternidad del mago Merlín. En la Edad Media, cuando se quería asociar los 7 pecados capitales con sus «demonios responsables», se le indicó como el demonio de la lujuria.

¿Qué hace el demonio Asmodeo?

El Asmodeo del Libro de Tobit es hostil a Sara, la hija de Raguel (Tobit 6:13); y mata a siete esposos sucesivos en sus noches de bodas, impidiendo la consumación sexual de los matrimonios. Es descrito como «el peor de los demonios».

¿Tienes problemas de Lascivia? estos consejos son para ti:

Si tiene problemas con lascivia, hay algunas cosas que puede hacer para superarla. Primero, debes admitir que tienes un problema y pedirle ayuda a Dios. En segundo lugar, debe mantenerse alejado de cualquier cosa que pueda tentarlo, incluida la televisión, las películas, Internet y las revistas. Finalmente, necesitas orar y leer la Biblia todos los días. Estas cosas te ayudarán a vencer la lascivia y vivir una vida santa en obediencia a Dios.

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia