Explicación de Jeremías 11:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 6, Capítulo 11, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo Jeremías 11:6

‘Jehová me dijo: «Proclama todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: «Oíd las palabras de este pacto y ponedlas por obra.’

Jeremías 11:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Jeremías 11:6?, su importancia y los estudios que podemos aprender con este versículo:

JEREMÍAS 11:6 - PROCLAMA LAS PALABRAS DE ESTE PACTO

PALABRAS DE JEHOVÁ A JEREMÍAS

El libro de Jeremías es uno de los libros proféticos de la Biblia con más de 50 capítulos. En este libro, encontramos palabras poderosas de Dios a través de su profeta Jeremías. En el versículo de Jeremías 11:6, Dios habla a Jeremías y le ordena que proclame todas las palabras de su pacto ante el pueblo de Judá y en las calles de Jerusalén. ¿Cuál es el pacto al que Dios se refiere?

EL PACTO DEL PUEBLO DE ISRAEL CON DIOS

El pacto al que Dios se refiere en este versículo fue establecido entre Él y el pueblo de Israel en tiempos de Moisés. Este pacto se estableció en el monte Sinaí y exigió la obediencia de Israel a la ley de Dios y su adoración solo a Él. Este pacto incluía bendiciones por la obediencia y maldiciones por la desobediencia. Jeremías estaba llamando a la gente a obedecer los términos de este pacto.

APLICACIÓN PERSONAL

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos recuerda la importancia de conocer el pacto que tenemos con Dios y vivir de acuerdo con sus términos. En la Biblia aprendemos que Dios siempre cumple su parte del pacto y espera que nosotros hagamos lo mismo. El pacto nos llama a vivir en obediencia a Dios y a adorarlo solo a Él. Al obedecer a Dios, recibimos bendiciones y al desobedecer, experimentamos maldiciones.

En la vida diaria, podemos aplicar este versículo al revisar nuestra vida y evaluar si estamos cumpliendo con los términos del pacto con Dios. Debemos preguntarnos: ¿estoy obedeciendo a Dios? ¿estoy adorando solo a Él? ¿estoy viviendo en obediencia a su Palabra? Si encontramos áreas en las que no estamos cumpliendo con los términos del pacto, es necesario arrepentirse y pedir perdón a Dios.

RESOLUCIÓN DE DUDAS

¿Por qué Dios le pidió a Jeremías que proclamara el pacto en público? Dios quería que el pueblo de Israel escuchara sus palabras y se arrepintiera de su desobediencia. La proclamación pública también serviría para recordar al pueblo de Israel los términos del pacto y la importancia de obedecer a Dios.

REFLEXIÓN FINAL

Jeremías 11:6 es un recordatorio para nosotros de que tenemos un pacto con Dios y que es importante que lo conozcamos y vivamos de acuerdo con sus términos. La obediencia a Dios nos trae bendiciones y la desobediencia nos trae maldiciones. Debemos hacer todo lo posible para vivir en obediencia a su Palabra y pedir perdón cuando fallamos. Sigamos proclamando las palabras de este pacto a todos los que nos rodean.

Manteniendo el Pacto: Reflexión Corta

A veces, en la rutina diaria, podemos olvidarnos del compromiso que tenemos con Dios. Jeremías 11:6 nos invita a recordar que ser parte de este pacto es algo vivido y no solo una tradición. Cada pequeño acto de obediencia cuenta, y aunque a veces fallamos, siempre hay espacio para el arrepentimiento. Reflexionemos sobre cómo nuestras decisiones diarias reflejan nuestra adoración y lealtad a Dios. ¡Vamos a ponerlo en práctica y a vivir este pacto con alegría!

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 11 de Jeremías en la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=l_nNX0s2s6Q

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio