Explicación de Jeremías 11:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 6, Capítulo 11, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo Jeremías 11:6

‘Jehová me dijo: «Proclama todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: «Oíd las palabras de este pacto y ponedlas por obra.’

Jeremías 11:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 11:6?, su importancia y los estudios que podemos aprender con este versículo:

JEREMÍAS 11:6 - PROCLAMA LAS PALABRAS DE ESTE PACTO

PALABRAS DE JEHOVÁ A JEREMÍAS

El libro de Jeremías es uno de los libros proféticos de la Biblia con más de 50 capítulos. En este libro, encontramos palabras poderosas de Dios a través de su profeta Jeremías. En el versículo de Jeremías 11:6, Dios habla a Jeremías y le ordena que proclame todas las palabras de su pacto ante el pueblo de Judá y en las calles de Jerusalén. ¿Cuál es el pacto al que Dios se refiere?

EL PACTO DEL PUEBLO DE ISRAEL CON DIOS

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El pacto al que Dios se refiere en este versículo fue establecido entre Él y el pueblo de Israel en tiempos de Moisés. Este pacto se estableció en el monte Sinaí y exigió la obediencia de Israel a la ley de Dios y su adoración solo a Él. Este pacto incluía bendiciones por la obediencia y maldiciones por la desobediencia. Jeremías estaba llamando a la gente a obedecer los términos de este pacto.

APLICACIÓN PERSONAL

Este versículo nos recuerda la importancia de conocer el pacto que tenemos con Dios y vivir de acuerdo con sus términos. En la Biblia aprendemos que Dios siempre cumple su parte del pacto y espera que nosotros hagamos lo mismo. El pacto nos llama a vivir en obediencia a Dios y a adorarlo solo a Él. Al obedecer a Dios, recibimos bendiciones y al desobedecer, experimentamos maldiciones.

En la vida diaria, podemos aplicar este versículo al revisar nuestra vida y evaluar si estamos cumpliendo con los términos del pacto con Dios. Debemos preguntarnos: ¿estoy obedeciendo a Dios? ¿estoy adorando solo a Él? ¿estoy viviendo en obediencia a su Palabra? Si encontramos áreas en las que no estamos cumpliendo con los términos del pacto, es necesario arrepentirse y pedir perdón a Dios.

RESOLUCIÓN DE DUDAS

¿Por qué Dios le pidió a Jeremías que proclamara el pacto en público? Dios quería que el pueblo de Israel escuchara sus palabras y se arrepintiera de su desobediencia. La proclamación pública también serviría para recordar al pueblo de Israel los términos del pacto y la importancia de obedecer a Dios.

REFLEXIÓN FINAL

Jeremías 11:6 es un recordatorio para nosotros de que tenemos un pacto con Dios y que es importante que lo conozcamos y vivamos de acuerdo con sus términos. La obediencia a Dios nos trae bendiciones y la desobediencia nos trae maldiciones. Debemos hacer todo lo posible para vivir en obediencia a su Palabra y pedir perdón cuando fallamos. Sigamos proclamando las palabras de este pacto a todos los que nos rodean.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 11 de Jeremías en la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=l_nNX0s2s6Q

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia