Nahum 2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al libro Nahum

Capítulo Anterior|Capítulo Siguiente
Lee el Capítulo 2 de Nahum y pulsa sobre cada versículo para ver su explicación.

Lectura y Explicación del Capítulo 2 de Nahum:

1 ¡Un destructor avanza contra ti! ¡Monta guardia en la fortaleza! ¡Vigila el camino! ¡Cíñete la cintura! ¡Reúne todas tus fuerzas!

2 Porque Jehová restaurará la gloria de Jacob, así como la gloria de Israel, porque saqueadores los saquearon y estropearon sus sarmientos.

3 El escudo de sus valientes está enrojecido, los hombres de su ejército visten de grana, el carro flamea como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblarán los cipreses.

4 Los carros se precipitan a las plazas, con estruendo ruedan por las calles; su aspecto es como de antorchas encendidas, corren como relámpagos.

5 Se convoca a los valientes, se atropellan en su marcha, se apresuran hacia el muro donde se prepara la defensa.

6 Las puertas de los ríos se abren y el palacio es destruido.

7 Llevan cautiva a la reina, le ordenan que suba, y sus criadas la llevan gimiendo como palomas, golpeándose sus pechos.

8 Nínive es como un estanque cuyas aguas se escapan. Gritan: «¡Deteneos, deteneos!», pero ninguno mira.

9 ¡Saquead plata, saquead oro! ¡Hay riquezas sin fin, y toda clase de objetos suntuosos y codiciables!

10 Vacía, agotada y desolada está, su corazón desfallece, le tiemblan las rodillas, tiene dolor en las entrañas; los rostros están demudados.

11 ¿Qué queda de la cueva de los leones y de la guarida de los cachorros de los leones, donde se recogían el león y la leona, y los cachorros del león, y no había quien los espantara?

12 El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y despedazaba para sus leonas, llenaba de presas sus cavernas, y de robo sus guaridas».

13 ¡Aquí estoy contra ti!, dice Jehová de los ejércitos. Quemaré y reduciré a humo tus carros, y la espada devorará tus leoncillos; acabaré con el robo en tu tierra y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.

Capítulo Anterior|Capítulo Siguiente

Estudio y Comentario Bíblico de Nahum 2:

https://www.youtube.com/watch?v=Cw0FtL8dRJw
descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia