Explicación de 2 Corintios 7:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Corintios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 2, Capítulo 7, Libro de 2 Corintios del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo 2 Corintios 7:2 de la Biblia

‘Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado.’

2 Corintios 7:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa 2 Corintios 7:2?, su importancia y mensajes que podemos aprender con este versículo:

El capítulo 7 de la segunda carta de Corintios es uno de los más alentadores dentro de la Biblia, ya que muestra a Pablo escribiendo para restaurar la comunión con la iglesia de Corinto después de una separación dolorosa. En 2 Corintios 7:2, Pablo destaca tres virtudes presentes en él y en aquellos que trabajan con él: es decir, no han herido a nadie, no han corrompido a nadie y no han engañado a nadie.

La primera virtud que destaca Pablo es que no ha herido a nadie. Para él, la violencia física o verbal está fuera de lugar en el ministerio cristiano. En 1° Corintios 4:12-13, Pablo sostiene que los siervos de Dios deben sufrir hambre, sed, desnudez y golpes, pero siempre deben responder con bendiciones; la amistad, la comprensión, la paciencia y el perdón. A través de los siglos, los cristianos han usado la violencia para extender su mensaje o proteger a los débiles, pero en esta virtud vemos que esa no es la actitud correcta.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La segunda virtud que Pablo destaca en el versículo 2 es el de no corromper a nadie. La corrupción es una de las grandes luchas en las sociedades actuales, y se manifiesta en la política, la educación, la religión y la economía. Este versículo nos muestra que si queremos trabajar en cualquier campo, debemos asegurarnos de no involucrarnos en prácticas corruptas. El principio cristiano es sencillo: hacer todo de manera que los frutos sean transparentes y honestos.

La última virtud que Pablo destaca es la de no engañar a nadie. A veces, para conseguir ganancias, algunos cristianos recurren a prácticas deshonestas, ya sea en los negocios o en sus relaciones con los demás. Pero este no es el camino de Dios; la Biblia es clara en que la mentira no es aceptable. Como cristianos, debemos ser honestos no solo en nuestra vida personal, sino también en nuestro testimonio.

En resumen, esta es una llamada a la integridad en todas las áreas de nuestra vida; ser auténticos, honestos y sinceros en nuestras relaciones con los demás. También, nos enseña que para trabajar en la obra de Dios no necesitamos dañar a nadie, ni corromper ni engañar, y que podemos servir a Dios y a nuestra sociedad a través del amor y el servicio. Este es un mensaje para nosotros, que debemos recordar en todas nuestras relaciones interpersonales, y aplicar cuando trabajamos con otros.

Vida sin Daño: Reflexión Corta

Pablo nos hace un llamado a vivir con integridad en todo lo que hacemos. No se trata solo de no herir a los demás, sino de construir relaciones basadas en la honestidad y el respeto. En un mundo donde la corrupción y el engaño son comunes, estas tres virtudes pueden parecer un desafío, pero son la clave para servir a Dios y ser verdaderos representantes de su amor. Al final del día, nuestras acciones hablan tanto como nuestras palabras, y podemos transformar nuestras interacciones diarias en oportunidades para reflejar la bondad divina.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 2 del capítulo 7 de 2 Corintios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio