Explicación de Sofonías 2:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Sofonías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 11, Capítulo 2, Libro de Sofonías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Sofonías.

Versículo Sofonías 2:11

‘Terrible será Jehová con ellos, porque destruirá a todos los dioses de la tierra, y se inclinarán ante él, desde sus lugares, todas las costas de la tierra.’

Sofonías 2:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Sofonías 2:11?, la importancia y que podemos aprender con este verso:

La destrucción de los dioses de la tierra

En el libro del profeta Sofonías podemos encontrar un mensaje contundente de Dios para su pueblo. A través de sus palabras, se evidencia el descontento que Dios tenía con los habitantes de Judá por su falta de fe y religiosidad. En este sentido, uno de los versículos que llama más la atención del capítulo 2 es el verso 11, el cual dice: "Terrible será Jehová con ellos, porque destruirá a todos los dioses de la tierra, y se inclinarán ante él, desde sus lugares, todas las costas de la tierra".

¿Qué significa este versículo?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este pasaje habla sobre el juicio de Dios sobre los habitantes de la tierra que han adorado a otros dioses en lugar de adorarlo a él, el único Dios verdadero. En él, se describe que Dios actuará con mano dura contra aquellos que se han apartado de él y han elegido adorar a falsos dioses. El castigo que Dios ejercerá será terrible, ya que destruirá no solo a aquellos dioses o ídolos a quienes se les rinde culto, sino también a los habitantes que los adoran.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida?

Como creyentes en Dios, es nuestro deber y responsabilidad cumplir con los mandamientos de Dios y adorarlo a él solo. Debemos tener cuidado de no caer en la tentación de adorar a otros dioses, ya sean ídolos materiales o emocionales. Aunque puede ser fácil distraerse y poner nuestra fe en otros elementos, debemos recordar que sólo Dios es digno de nuestra adoración. Al hacer esto, podemos evitar la ira y el castigo de Dios sobre nosotros.

Reflexiones finales

El versículo de Sofonías 2:11 nos recuerda la importancia de mantener nuestra fe en Dios y adorarlo a él solo. Debemos evitar distraernos y poner nuestra confianza en otros dioses o ídolos. Si seguimos las enseñanzas de la Biblia, podemos evitar el castigo de Dios y vivir una vida plena y satisfactoria en sus brazos. Recordemos que Dios es amor y su deseo es que adoramos a él solo, nuestro creador y salvador.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 2 de Sofonías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia