Explicación de Ezequiel 37:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 23, Capítulo 37, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 37:23 en la Biblia

‘No se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.’

Ezequiel 37:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Ezequiel 37:23?, la importancia y lecciones que podemos conocer de este versículo:

Ezequiel 37:23 – Un llamado a la purificación

Cuando podemos encontrar el verdadero significado de la palabra de Dios y cómo aplicarla en nuestra vida, es cuando podemos comenzar a experimentar verdadero cambio y crecimiento en nuestra fe. En el versículo de Ezequiel 37:23, Dios nos llama a la purificación y a la santificación.

No se contaminarán ya más

El término "contaminar" se refiere a ser influenciado y corrompido por algo impuro. A menudo, permitimos que la contaminación del mundo nos influya y nos alejemos de la voluntad de Dios. Dios nos llama a apartarnos de toda impureza, incluyendo ídolos y abominaciones. La idolatría y las abominaciones son cosas que deshonran a Dios y lo entristecen. Debemos renunciar a todo lo que nos aleja de Dios y acercarnos a Él, para que nos purifique y nos renueve.

Los salvaré de todas sus rebeliones

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Dios es un Dios de misericordia y gracia. A pesar de nuestros errores y fallas, Él todavía nos ama y desea salvarnos de nuestras rebeliones. Él es el único que puede limpiarnos de nuestro pecado y hacer que seamos justos ante sus ojos. Debemos arrepentirnos de nuestras transgresiones y pedirle a Dios que nos ayude a superarlas. Él siempre estará allí para ayudarnos y guiarnos hacia el camino correcto.

Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios

Dios es nuestro creador y nuestro salvador. Él nos eligió para ser su pueblo y nos ha dado su amor incondicional. Como su pueblo, debemos confiar completamente en Él y obedecer Su Palabra. Debemos cultivar una relación cercana con Dios y buscar su voluntad en todo momento. Él siempre estará allí para guiarnos y protegernos.

Conclusión

El versículo de Ezequiel 37:23 nos llama a la purificación, la santificación y la obediencia a la Palabra de Dios. Debemos renunciar a todo lo que nos aleja de Dios y acercarnos a Él para que nos purifique y renueve. Dios siempre está allí para ayudarnos y guiarnos hacia el camino correcto. Al cultivar una relación cercana con Dios, podemos vivir vidas plenas y significativas, llenas de amor y esperanza.

Un Abrigo de Amor: Reflexión Corta sobre Ezequiel 37:23

Ezequiel 37:23 nos recuerda que en medio de nuestras imperfecciones y luchas, hay un refugio de amor y gracia en Dios. Al dejar atrás las cargas que nos contaminan, nos abrimos a la pureza que solo Él puede ofrecer. Su promesa de ser nuestro Dios y nosotros su pueblo transforma nuestras vidas con esperanza, permitiéndonos renacer en una relación íntima y restauradora. Cada paso hacia Él es un paso hacia una vida plena en su amor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 23 del capítulo 37 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio