Explicación de Isaías 38:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 21, Capítulo 38, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Isaías.

Versículo Isaías 38:21 de la Biblia

‘Y había dicho Isaías: –Tomen una masa de higos y pónganla en la llaga, y sanará.’

Isaías 38:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 38:21?, su importancia y que podemos conocer en este verso:

Isaías 38:21 es un pasaje que narra la historia del rey Ezequías, quien se enfermó gravemente y oró a dios para que lo sanara. En respuesta a sus oraciones, Dios le concedió más años de vida. En medio de esa respuesta, Dios también le ordenó al profeta Isaías que aplicara una masa de higos en la llaga del rey para que sanara.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo ha sido objeto de diversas interpretaciones y reflexiones en el mundo religioso. Mientras que algunas personas lo interpretan literalmente, otras lo ven como una metáfora para la curación o un símbolo de la providencia divina.

En cualquier caso, el pasaje ofrece una reflexión sobre la fe en Dios y su capacidad para sanar y proveer en momentos de necesidad. El hecho de que Dios haya curado al rey Ezequías a través de una masa de higos demuestra que Él no se limita a ningún método en particular para sanar.

La frase "tomen una masa de higos" puede interpretarse de varias maneras. Algunas personas creen que se refiere a un método específico de curación, mientras que otras lo ven como una instrucción simbólica que significa buscar una solución a un problema en particular.

En cualquier caso, el pasaje muestra la disposición de Dios para ayudar a sus hijos en tiempos de necesidad y la importancia de la fe en momentos difíciles.

Para el lector, este versículo podría ser una fuente de inspiración en tiempos de dificultad, proporcionando una muestra de la capacidad y disposición de Dios para sanar y proporcionar en momentos difíciles. Además, puede fomentar la confianza en que Dios no se limita a ningún método específico de curación, sino que puede usar cualquier medio para ayudar a sus hijos.

En cuanto a la aplicación en nuestra vida, este versículo nos invita a confiar en Dios en todo momento, sabiendo que Él es capaz de sanar y provisión en momentos de necesidad. También nos recuerda que hay una diversidad de métodos a través de los cuales Dios puede actuar en nuestras vidas, lo cual es una muestra de su poder.

En conclusión, Isaías 38:21 es un pasaje bíblico que ofrece una reflexión sobre la fe en Dios y su capacidad para sanar y proporcionar en momentos de necesidad. Este versículo puede servir como una fuente de inspiración y guía para aquellos que buscan fortaleza y confianza en Dios en tiempos difíciles y también para recordarnos que Dios puede actuar a través de cualquier medio.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 21 del capítulo 38 de Isaías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia