Explicación de Isaías 15:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 2, Capítulo 15, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 15:2

‘Subió a Bayit y a Dibón, lugares altos, a llorar; sobre Nebo y sobre Me deba aullará Moab; toda cabeza de ella será rapada y toda barba rasurada.’

Isaías 15:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 15:2?, su importancia y reflexiones que podemos conocer en este versículo:

Isaías 15:2: Una descripción de la destrucción de Moab y cómo podemos relacionarla con nuestra vida

En Isaías 15:2, se describe una escena de destrucción y lamento en Moab, una nación que estaba ubicada al este del Mar Muerto. El verso menciona que la gente subió a lugares altos como Bayit y Dibón para llorar y aullar en Nebo y Medeba. Según el verso, toda cabeza será rapada y toda barba rasurada, una costumbre común en el Medio Oriente como señal de luto. Este verso es parte de una profecía más larga sobre la destrucción de Moab.

¿Por qué está profecía es importante?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Para entender la importancia de esta profecía, debemos comprender el contexto histórico y religioso en el que se escribió el libro de Isaías. Durante el siglo VIII A.C., el profeta Isaías profetizó durante el reinado de varios reyes de Judá. En ese momento, el reino de Israel se había dividido en dos: el reino del norte de Israel y el reino del sur de Judá.

Moab era una nación que rodeaba a Israel y había sido enemiga de Israel en varias ocasiones. La profecía de Isaías sobre la destrucción de Moab no solo reflejaba la situación política del momento, sino que también mostraba la justicia de Dios y su poder para llevar a cabo juicios justos. Además, esta profecía también servía como una advertencia para Judá y su aliado, Egipto, de los peligros de confiar en alianzas políticas en lugar de confiar en Dios.

¿Cómo podemos relacionar esta profecía con nuestra vida?

Aunque esta profecía fue escrita hace siglos, todavía puede ser relevante para nosotros hoy en día. En primer lugar, la profecía de Isaías nos recuerda que Dios es justo y que siempre está al tanto de lo que sucede en el mundo. Además, nos muestra que hay consecuencias por nuestras acciones y que no podemos escapar de la justicia divina.

Además, la profecía también nos recuerda que las alianzas políticas y la confianza en el poder humano pueden ser peligrosas. En lugar de confiar en las alianzas y en la fuerza humana, debemos confiar en Dios y pedir su ayuda en todas las situaciones. Debemos recordar que Dios tiene el control de todo y que solo él puede protegernos y guiarnos.

Reflexión final

Isaías 15:2 es solo un versículo de una profecía más larga, pero nos muestra la justicia divina y nos recuerda que debemos confiar en Dios en lugar de en alianzas políticas o en la fuerza humana. Ya sea en tiempos de alegría o de tristeza, debemos recordar que Dios siempre está con nosotros y que podemos acudir a él en cualquier momento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 2 del capítulo 15 de Isaías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia