Explicación de Salmos 78:71

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 71, Capítulo 78, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 78:71

‘de detrás de las paridas lo trajo, para que apacentara a Jacob su pueblo, a Israel su heredad.’

Salmos 78:71

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 78:71?, la importancia y lecciones que podemos conocer de este versículo:

**Introducción**

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el salmo 78:71, se habla de la elección del pastor que guiaría al pueblo de Israel, este pastor es David, quien fue elegido por Dios para pastorear a su pueblo y guiarlos por el camino correcto. Esta elección por parte de Dios es un ejemplo de cómo Dios elige a personas para llevar a cabo Su obra, y cómo es importante que estemos dispuestos a seguir la voluntad de Dios en nuestra vida.

**Detrás de las paridas lo trajo**

La frase "de detrás de las paridas lo trajo" es una expresión que se refiere a cómo Dios eligió a David, quien en ese momento estaba cuidando ovejas en el campo. A primera vista, esta elección puede parecer extraña, incluso sin sentido, pero en realidad es una muestra de cómo Dios puede usar nuestras habilidades y experiencias para llevar a cabo su plan.

**Apacentando al pueblo**

La segunda parte del versículo hace referencia a cómo David fue elegido para pastorear al pueblo de Israel y ser un líder, no solo en términos políticos, sino también espirituales. Esto nos recuerda que Dios siempre ha estado interesado en guiarnos y llevarnos por el camino correcto, y que cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida.

**¿Qué podemos aprender de este verso?**

En primer lugar, podemos aprender que Dios elige a las personas de formas inesperadas e incluso sorprendentes. Es nuestra tarea estar abiertos y dispuestos a seguir la dirección de Dios, incluso si no entendemos completamente su plan. En segundo lugar, podemos aprender sobre la importancia de la guía y el liderazgo espiritual, ya sea a través de los pastores o de aquellos que guían nuestros caminos espirituales.

**Cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas**

A nivel individual, podemos reflexionar sobre cómo podemos seguir la voluntad de Dios en nuestra vida y qué habilidades y experiencias podemos poner al servicio de su obra. Podemos orar pidiendo orientación y sabiduría al igual que David lo hizo en muchas de sus salmos. A nivel comunitario, podemos reflexionar sobre cómo podemos apoyar a nuestros líderes espirituales y pastores, y trabajar juntos para construir una comunidad más fuerte y unida.

**Conclusión**

En Salmos 78:71, vemos una muestra de cómo Dios elige a las personas y las usa para llevar a cabo su obra. La elección de David como pastor y líder de Israel es un ejemplo de cómo Dios puede usar nuestras habilidades y experiencias para llevar a cabo su plan. Es importante estar dispuestos a seguir la voluntad de Dios en nuestra vida y trabajar juntos para construir una comunidad espiritual más unida y fuerte.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 71 del capítulo 78 de Salmos en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia