Explicación de 2 Crónicas 28:9

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 9, Capítulo 28, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 28:9

‘Había entonces allí un profeta de Jehová que se llamaba Obed, el cual salió delante del ejército cuando entraba en Samaria y les dijo: –Jehová, el Dios de vuestros padres, por el enojo contra Judá, los ha entregado en vuestras manos; y vosotros los habéis matado con tal ira que ha llegado hasta el cielo.’

2 Crónicas 28:9

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 28:9?, la importancia y que podemos aprender en este verso:

Obed, el profeta que habló en nombre de Dios

2 Crónicas 28:9 nos habla de un profeta llamado Obed que se presentó ante el ejército de Israel antes de su entrada en Samaria. Este profeta habló en nombre de Dios y les recordó a los soldados israelitas que la victoria sobre Judá no era resultado de su propia fuerza o habilidad, sino que era la consecuencia del enojo de Dios contra Judá.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos muestra la importancia de vivir nuestras vidas bajo la dirección de Dios, ser guiados por su sabiduría y seguir sus caminos. A menudo, podemos caer en la tentación de depender de nuestras habilidades y recursos, en lugar de confiar en Dios para nuestras victorias y triunfos.

La ira en la Biblia

En este pasaje, vemos que la ira de Dios había llegado hasta el cielo debido a la maldad de Judá. La ira es un tema recurrente en la Biblia y a menudo se asocia con la justicia divina. La ira en sí misma no es un pecado, pero cuando nos enfadamos y actuamos con ira de manera injusta, somos culpables del pecado del enojo y desobedecemos los mandamientos de Dios. Como cristianos, debemos aprender a controlar nuestras emociones y actuar con amor y misericordia hacia los demás.

Reflexión en nuestra vida

Este versículo nos recuerda que nuestras victorias y triunfos no son resultado de nuestras habilidades y aptitudes, sino del favor y la gracia de Dios. Debemos aprender a confiar en Él en todo momento y buscar su sabiduría en nuestras decisiones y acciones. Además, debemos ser conscientes de nuestras emociones, incluyendo la ira, y controlarlas para actuar siempre bajo la guía de Dios.

Aplicando este versículo en nuestra vida

Podemos aplicar este pasaje de varias maneras en nuestra vida cotidiana. Primero, debemos aprender a reconocer que nuestra fuerza y habilidad provienen de Dios, y no de nosotros mismos. Debemos orar por su guía y dirección en todo lo que hacemos.

También debemos aprender a controlar nuestras emociones, especialmente la ira, para responder siempre con amor, misericordia y paciencia. Finalmente, debemos recordar que Dios es justo y que sus enojos no son arbitrarios, sino que son consecuencia de nuestra maldad y pecado. Debemos siempre arrepentirnos y buscar su reconciliación.

En resumen, 2 Crónicas 28:9 nos enseña la importancia de confiar en Dios en todo momento, controlar nuestras emociones y actuar siempre en amor y justicia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 9 del capítulo 28 de 2 Crónicas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia