Explicación de Levítico 6:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Levítico

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 11, Capítulo 6, Libro de Levítico del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Levítico 6:11

‘Después se quitará sus vestiduras, se pondrá otras ropas y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.’

Levítico 6:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Levítico 6:11?, su importancia y las enseñanzas que podemos conocer de este versículo:

Levítico 6:11: El Contexto

El libro de Levítico es el tercer libro de la biblia y contiene muchas leyes y mandamientos que Dios dio a Moisés para que se los transmitiera al pueblo de Israel. En este pasaje en particular, se está hablando de las ofrendas de harina que los israelitas debían traer al sacerdote en el tabernáculo.

El Significado de Levítico 6:11

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo habla acerca del proceso que el sacerdote debía llevar a cabo después de quemar la oferta de harina en el altar del tabernáculo. El sacerdote debía quitarse sus vestiduras de sacerdote, ponerse otras ropas, y sacar las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.

Una posible explicación para esto es que el cambio de ropa simbolizaba el cambio de su función de sacerdote en el tabernáculo a la de una persona común en el mundo secular. Además, sacar las cenizas fuera del campamento era una forma de purificar el lugar y mantener la santidad del tabernáculo.

Aplicaciones en la Vida

¿Qué podemos aprender de este pasaje de la biblia y cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas? Aquí hay algunas reflexiones:

1. El rechazo del pecado

Así como el sacerdote debía sacar las cenizas fuera del campamento, debemos rechazar el pecado de nuestras vidas y sacarlo también. Debemos purificar nuestros corazones y mentes para mantenernos santos y agradables a Dios.

2. El cambio de ropa

El cambio de ropa del sacerdote también puede simbolizar el cambio de nuestra vida espiritual. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, nuestra vida espiritual cambia y adoptamos una nueva identidad en Él. Debemos vivir de acuerdo a esta nueva identidad, dejando atrás las viejas costumbres y adoptando un estilo de vida de santidad.

3. La necesidad de la limpieza

El hecho de que el sacerdote sacara las cenizas a un lugar limpio nos enseña que debemos mantener nuestras mentes y corazones limpios. Debemos sacar todo aquello que pueda contaminar nuestra relación con Dios y mantenernos enfocados en su voluntad para nosotros.

Resolviendo Dudas

¿Qué ofrenda de harina se menciona en este pasaje?

En Levítico 6:10 se menciona que se trata de la ofrenda de harina que se debe quemar en el altar.

¿Cómo puedo aplicar esto en mi vida diaria?

Podemos aplicar estos principios en nuestra vida diaria al rechazar el pecado, vivir de acuerdo a nuestra nueva identidad en Cristo y mantener nuestras mentes y corazones limpios.

Conclusión

Levítico 6:11 nos enseña la importancia de mantener nuestra relación con Dios pura y sana. Debemos sacar todo aquello que pueda contaminar nuestra vida espiritual y mantenernos enfocados en su voluntad para nosotros. Al hacerlo, podemos experimentar la vida abundante que Dios tiene para nosotros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 6 de Levítico en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia