Explicación de Éxodo 12:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 6, Capítulo 12, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 12:6

‘Lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.’

Éxodo 12:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 12:6?, su importancia y las enseñanzas que podemos aprender de este verso:

El Significado de Éxodo 12:6

Éxodo 12:6 es un versículo importante en el libro de Éxodo de la Biblia. Este versículo es una parte fundamental de la celebración de la Pascua, una de las festividades más importantes del Judaísmo. En este versículo, Dios instruye a los israelitas para guardar y sacrificar el cordero pascual en un día determinado. A continuación, exploraremos más en profundidad el significado de este versículo y cómo podemos aplicarlo en nuestras vidas.

La Instrucción de Dios a los Israelitas

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La instrucción de Dios a los israelitas en Éxodo 12:6 es específica y detallada. A ellos se les dijo que tomaran un cordero de la manada y lo mantuvieran separado durante cuatro días, del décimo al catorce del mes de Nisán. El décimo día debían seleccionar el cordero, y el catorce debían sacrificarlo "entre las dos tardes". Esta preparación era para la celebración de la Pascua, que conmemoraba la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto.

La Importancia de la Pascua

La Pascua es una festividad importante en la fe judía. Conmemora la liberación de los israelitas del cautiverio en Egipto, y su esclavitud bajo la mano del Faraón. La Pascua también marca el comienzo del calendario hebreo y es un tiempo para honrar a Dios y renovar la fe en Él.

La Aplicación Práctica de Éxodo 12:6

Aunque este versículo fue dirigido específicamente a los israelitas, todavía podemos aplicar su mensaje a nuestras vidas hoy. Éxodo 12:6 nos recuerda la importancia de la preparación y la obediencia a Dios. Los israelitas tuvieron que prepararse cuidadosamente para la celebración de la Pascua, y debemos hacer lo mismo al prepararnos para cualquier cosa que requiera nuestra atención y dedicación. Además, la obediencia a Dios es fundamental en nuestras vidas, y Éxodo 12:6 nos recuerda la importancia de seguir las instrucciones de Dios con diligencia y cuidado.

Reflexiones Finales

En resumen, Éxodo 12:6 es una parte importante de la celebración de la Pascua y un recordatorio de la importancia de la preparación y la obediencia a Dios. Aunque esta instrucción se dirigió específicamente a los israelitas, su mensaje aún se aplica a nuestras vidas hoy. Nos recuerda que debemos prepararnos cuidadosamente para cualquier cosa que requiera nuestra atención y dedicación, y seguir las instrucciones de Dios con diligencia y cuidado. Que este versículo puedan animar e inspirar a todos los lectores a seguir un camino de fe más fuerte y consciente.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 12 de Éxodo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia