Explicación de Génesis 13:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 18, Capítulo 13, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 13:18

‘Así pues, Abram levantó su tienda, se fue y habitó en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, donde edificó un altar a Jehová.’

Génesis 13:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 13:18?, su importancia y los mensajes que podemos conocer de este versículo:

El traslado de Abram y su devoción a Jehová

El contexto histórico y bíblico de Génesis 13:18

El versículo de Génesis 13:18 presenta un momento clave en la vida de Abram, quien también es conocido como Abraham en el Antiguo Testamento. Para entender el significado de este verso, es necesario conocer su contexto bíblico e histórico.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En primer lugar, se sabe que Abram vivió en el período patriarcal, uno de los momentos más importantes de la historia de Israel, alrededor del siglo XX a.C. Aunque no se dispone de muchos detalles biográficos de Abram, su historia aparece en varios pasajes de la Biblia, especialmente en el Génesis.

El relato de Génesis 13 cuenta cómo Abram y su sobrino Lot, quien había compartido tierra con él, frecuentemente tenían problemas por la falta de recursos en la región. Por ello, Abram propone a Lot que se separen, para que ambos puedan habitar en lugares distintos. Lot elige posteriormente Sodoma, una ciudad inmoral, mientras que Abram se establece en Hebrón, un lugar que le permitiría mantener su ganadería y su estilo de vida itinerante.

La importancia del altar a Jehová

En este sentido, el versículo 13 de Génesis 18 nos indica que Abram edificó un altar a Jehová. Es interesante notar cómo, a pesar de su dedicación a la ganadería y su estilo de vida itinerante, Abram siempre demuestra su compromiso y devoción hacia Dios.

El altar a Jehová es un símbolo de adoración y de reconocimiento a la presencia divina en la vida de Abram. Cada vez que Abram construía un altar, estaba mostrando su gratitud y su obediencia hacia Dios. En este caso, el altar en Hebrón es un testimonio de la fidelidad y la fe de Abram, quien aún en medio de las dificultades, prefirió seguir los caminos del Señor.

Cómo podemos aplicar el versículo de Génesis 13:18 en nuestra vida

El versículo de Génesis 13:18 es un recordatorio de la importancia de la devoción y la fidelidad a Dios. Así como Abram construyó un altar a Jehová, nosotros también podemos demostrar nuestra gratitud y adoración hacia Dios a través de nuestros actos cotidianos.

Edificar un altar puede ser una metáfora para simbolizar cualquier acción que muestre nuestra devoción a Dios. Por ejemplo, podemos ofrecer oraciones diarias como muestra de nuestra gratitud, cuidar a los más necesitados, seguir su palabra y tener siempre presente su presencia en nuestras vidas.

En resumen, el versículo de Génesis 13:18 es un llamado a mantener siempre presente la devoción y la gratitud hacia Dios en nuestras vidas, a pesar de las dificultades y los retos del día a día. Al igual que Abram, podemos construir “altares” a Dios en nuestras acciones diarias, demostrando así nuestra fidelidad y nuestro amor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 18 del capítulo 13 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia