Inicio » mejores versiculos » 11 versículos de la Biblia sobre la Sabiduría

11 versículos de la Biblia sobre la Sabiduría

Dios nos ha demostrado con el pasar de la historia que está lleno de sabiduría, él conoce todos los secretos del universo y sabe cómo hacer cada tarea o resolver cualquier problema. Se dice sobre el señor, la capacidad que posee de entender cualquier situación y encontrar la solución, es por la cual se le hace llamar Dios. Su poder de otorgarle la sabiduría de encontrar una forma de escapar, es reconocida por todo el problema.

Muchas personas creen que cuando se refieren a la ayuda de Dios en las circunstancias problemáticas, piensan como si apareciera una figura celestial delante de nuestros ojos a ayudar. La situación es totalmente distinta, en realidad Dios está presente durante la ayuda que nos otorga, es dándonos la sabiduría para conseguir la solución a aquellos problemas que pareciera no tienen.

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría:

Mateo 13:54

«Al llegar a su tierra, les enseñaba en la sinagoga del lugar. La gente se asombraba y decía: ¿De dónde le viene a éste la sabiduría? ¿Cómo es que hace estos milagros?”. (Mateo 13:4)

Desde millones de años atrás, Dios nos demostraba su sabiduría mediante actos de enseñanza. Como hacer el fuego, la manera de transformar el trigo en pan y extraer el vino de las uvas, fue mucho del conocimiento otorgado por esta imagen celestial. Aunque no todo el tiempo iba a bajar a la tierra a solucionarnos la vida, siempre ha estado presentes dándonos el conocimiento suficiente para evolucionar.

Lucas 2:40

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios reposaba en él.    Lucas 2:40

“El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios reposaba en él”. (Lucas 2:40)

El arte del crecimiento recreado por el mismo Dios, es la capacidad de retener el conocimiento entero de todo el mundo. Cuando nos creó, nos regaló un cerebro tan espacioso, como para ascender al cielo y, aun así, no haber llegado ni a la mitad de nuestra capacidad.

Lucas 21:15

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: Porque yo les daré las palabras y la sabiduría, las cuales no podrán resistir ni contradecir todos sus oponentes.    Lucas 21:15

“Porque yo les daré las palabras y la sabiduría, las cuales no podrán resistir ni contradecir todos sus oponentes”. (Lucas 21:15)

Quien osa de creer ser capaz de poder conocer más de quien es hijo de Dios, son los primeros oponentes que caen por su propia desgracia. No hay persona con más sabiduría que quien pone toda su fe en dios para poder lograr todo lo que su corazón anhela. Muchas veces nos preguntamos por qué los más inteligentes de la historia son así, la respuesta es que eran ciervos de nuestro señor Dios para repartir su sabiduría.

1 corintios 2:6-7

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: Sin embargo, entre los que han alcanzado la madurez sí hablamos con sabiduría, pero no con la sabiduría de este mundo ni la de sus gobernantes, los cuales perecen. Más bien hablamos de la sabiduría oculta y misteriosa de Dios, que desde hace mucho tiempo Dios había predestinado para nuestra gloria.    1 corintios 2:6-7

“Sin embargo, entre los que han alcanzado la madurez sí hablamos con sabiduría, pero no con la sabiduría de este mundo ni la de sus gobernantes, los cuales perecen. Más bien hablamos de la sabiduría oculta y misteriosa de Dios, que desde hace mucho tiempo Dios había predestinado para nuestra gloria”. (1 corintios 2:6-7)

Muchas personas prefieren creer en la sabiduría de los gobernantes o científicos, grave error. A todos estos individuos la vida no les alcanza ni para conseguir el 10 % del conocimiento de nuestro señor, rey de los cielos. Dios posee todos los secretos del universo y posee las fórmulas perfectas para acabar con cualquier problema, solo hay que creer.

Proverbios 11:2

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría.    Proverbios 11:2

“Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría”. (Proverbios 11:2)

Antes de comenzar en el proceso de la sabiduría, es necesario entender tu posición y que no eres más por tener conocimientos. El orgullo y falta de honradez, no trae nada bueno, solo vergüenzas públicas por el intento diario de demostrar un conocimiento falso. Quien intenta obtener grandes cantidades de sabiduría y, aun así, sigue siendo humilde, Dios les abre las puertas de sus mentes, para dejar entrar más inteligencia.

Proverbios 15:33

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: El temor del Señor imparte sabiduría; la humildad precede a la honra.    Proverbios 15:33

“El temor del Señor imparte sabiduría; la humildad precede a la honra”. (Proverbios 15:33)

Como ha sido dicho anteriormente, tú puedes encontrar todo el conocimiento que tu mente pueda abarcar, pero, aun así, nunca serás capaz de alcanzar los tobillos de la sabiduría de Dios. Cuando intentas desarrollar tu cerebro, siempre es mejor tener en cuenta que intentarás crecer tu mente hasta tus capacidades, pero bajo ninguna circunstancia alcanzarás el nivel de nuestro dios.

Proverbios 16:16

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata.    Proverbios 16:16

“Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata”. (Proverbios 16:16)

El conocimiento es poder, dicho por nuestro propio Dios. Antes de intentar conseguir todas las riquezas, es mejor obtener la sabiduría. El oro se derrite, el conocimiento se mantiene.

Eclesiastés 10:12

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: Las palabras del sabio son placenteras, pero los labios del necio son su ruina.    Eclesiastés 10:12

“Las palabras del sabio son placenteras, pero los labios del necio son su ruina”. (Eclesiastés 10:12)

Cuando las personas son realmente inteligentes, no importa de qué tema hablen, siempre tendrán algo que decir. Los necios o no humildes, son las únicas personas que empeoran las cosas al hablar.

Proverbios 2:1-5

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios.    Proverbios 2:1-5

“Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios”. (Proverbios 2:1-5)

Cuando somos las únicas personas que nos preocupamos por la inteligencia, en vez del dinero, estaremos cada día más cerca de nuestro señor todopoderoso.

Colosenses 4:5-6

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.    Colosenses 4:5-6

“Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno”. (Colosenses 4:5-6)

Dios ha demostrado de millones de formas, de quienes no creen en Cristo, son las personas más alejadas de la sabiduría eterna.

Salmo 107:40-43

Mejores versículos de la Biblia sobre la Sabiduría: Dios desdeña a los nobles y los hace vagar por desiertos sin senderos. Pero a los necesitados los saca de su miseria, y hace que sus familias crezcan como rebaños. Los rectos lo verán y se alegrarán, no obstante, todos los impíos serán acallados. Quien sea sabio, que considere estas cosas y entienda bien el gran amor del Señor.    Salmo 107:40-43

“Dios desdeña a los nobles y los hace vagar por desiertos sin senderos. Pero a los necesitados los saca de su miseria, y hace que sus familias crezcan como rebaños. Los rectos lo verán y se alegrarán, no obstante, todos los impíos serán acallados. Quien sea sabio, que considere estas cosas y entienda bien el gran amor del Señor.” (Salmo 107:40-43)

La inteligencia puede ser muchas veces tu mejor amigo, así como tu peor enemigo. Si deseas sacarle todo tu provecho a la sabiduría y el conocimiento que posees, siempre anda con dios y este te retribuirá.


Artículos relacionados:


Contenido actualizado para: mes 09 - año 2022. Biblia Reina Valera