11 Versículos de la Biblia sobre Dios

¿Quién es Dios para ti? Si te pido que me describas a Dios, ¿cómo lo describirías? De seguro estas preguntas se te hacen un poco difíciles de responder y puedes no encontrar palabras para hacerlo. De lo que si estamos seguros, es que es a Dios a quien recurrimos cuando necesitamos ayuda o tenemos mucho miedo.

No está bien que solo le pidamos ayuda a una persona, sin interesarnos por saber de ella o sin agradecer por su ayuda. Es incluso peor cuando esto nos ocurre con Dios. Por ello, para que aprendas un poco más de él te invitamos a leer los 11 versículos de la Biblia sobre Dios que te explicaremos a continuación.

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios:

Apocalipsis 1:8

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8

“Yo soy el Alfa y la Omega –dice el Señor Dios– el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. (Apocalipsis 1:8)

De seguro has de conocer las letras griegas. “Alfa y Omega” son la letra más pequeña y la más grande del alfabeto griego, respectivamente. Además, son la primera y última, por lo que da a entender que Dios es el primero y el último. Dios es quien nos llena de esperanza y es capaz de cumplir nuestras peticiones. También es quién nos castiga cuando cometemos un pecado o no cumplimos nuestras promesas.

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

Daniel 2:28

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y Él ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días. Tu sueño y las visiones que has tenido en tu cama. Daniel 2:28

“Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y Él ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días. Tu sueño y las visiones que has tenido en tu cama”. (Daniel 2:28)

Dios es tan poderoso, que es capaz de mostrarte lo que pasará en los siguientes días si así él lo desea y lo ve necesario. Es importante que analicemos nuestros sueños y las cosas que nos pasan. Quizás él te está revelando algo que te encuentras pasando por alto.

Sofonías 3:17

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos. Sofonías 3:17

“Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”. (Sofonías 3:17)

Recuerda que no estás solo, Dios está en ti. Él está alegrándose de tus victorias y sueños cumplidos todo el tiempo. Si le cuentas a alguien algo por lo que luchaste y no recibes la reacción que esperabas, no te preocupes. No te sientas mal ni dejes de estar feliz por tus logros. Dios se está regocijando de felicidad junto a ti. Así de infinito es su amor por todos nosotros.

Josué 1:9

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1:9

“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. (Josué 1:9)

Si tenemos miedo, seamos valientes y fuertes por él. No dudemos de su compañía. Si mantenemos la fe en él, nunca más volveremos a tener miedo o a desanimarnos. No volveremos a perder la confianza en nosotros mismos ni a dudar de que podemos lograr todo lo que nos propongamos, con trabajo duro.

Isaías 41:13

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: No temas, yo te ayudaré. Isaías 41:13

“Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”. (Isaías 41:13)

¿Tienes miedo? ¿Estas atravesando un momento difícil en tu vida? ¿Te sientes solo? Ora. Siempre ora. Relee este versículo y recuerda que Dios está sosteniendo tu mano. Él te ayudará. Refúgiate en su amor y poder infinito.

1 Samuel 2:2

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!. 1 Samuel 2:2

“Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!”. (1 Samuel 2:2)

Ninguno de nosotros está libre de pecado. Todos hemos cometido pecado. No podemos compararnos con él ni creernos perfectos. Tampoco podemos dejar que otras personas nos hagan sentir inferiores, porque solo él es superior a todos nosotros.

Isaías 40:8

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Isaías 40:8

“La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”. (Isaías 40:8)

Pueden ocurrir desastres naturales o atrocidades a la naturaleza causadas por el hombre. Pueden pasar los años, y ese campo que tanto te gustaba de pequeño ahora podría ser un edificio o una planta química. Todo eso puede cambiar, pero la palabra de Dios nunca cambiará. Siempre debe de permanecer con nosotros y debemos de enseñársela a nuestros pequeños para asegurar su preservación.

Deuteronomio 4:39

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro. Deuteronomio 4:39

“Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro”. (Deuteronomio 4:39)

¿Has conocido a alguien que se crea superior a las demás personas? ¿Una persona que piensa que por llevar cierto status puede pisotearte? A lo mejor sí. A esas personas hemos de enseñarles y recordarles que Dios es el único ser superior a todos nosotros.

1 Juan 4:13

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: ¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. 1 Juan 4:13

“¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu”. (1 Juan 4:13)

¿Te ha llegado la duda de si de verdad existirá Dios? Como no se te cumplió eso que tanto deseaste, ¿llegaste a pensar que él no está contigo, que él no te está escuchando? Te recuerdo que estás hoy en día leyendo este artículo porque así él lo quiso, y porque tienes dentro de ti un alma que él decidió darte.

Daniel 2:22

Mejores Versículos de la Biblia sobre Dios: Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!. Daniel 2:22

“Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!”. (Daniel 2:22)

Confía en tus instintos. Confía en esa sensación de angustia que sientes en ciertos momentos, ya sea caminando solo o al hablar con alguien más. Esa sensación proviene de nuestro Señor, Dios. Él te está protegiendo y sabe cuando algo no te conviene, por lo que confía y sigue tus instintos.

2 Samuel 22:32

“¿Pues quién es Dios, si no el Señor? ¿Quién es la roca, si no nuestro Dios?”. (2 Samuel 22:32)

Si estás sintiendo que no puedes lidiar una situación o que no puedes más, piensa en él. Dios es el Todopoderoso. Él no te desamparará, el será siempre tu roca ante cualquier adversidad. Refúgiate en las oraciones.

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia