Explicación de Génesis 36:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 8, Capítulo 36, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 36:8

‘y estos son los nombres de sus hijos: Elifaz, hijo de Ada, mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemat, mujer de Esaú.’

Génesis 36:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 36:8?, la importancia y estudios que podemos aprender de este versículo:

Génesis 36:8 - Sus hijos y esposas

La genealogía de Esaú se encuentra en Génesis 36:1-14, donde se mencionan sus hijos, mujeres y descendientes. En el versículo 8 se mencionan dos de sus hijos, Elifaz y Reuel, junto con las mujeres a las que estaban casados. Elifaz fue hijo de Ada, la esposa de Esaú, mientras que Reuel fue hijo de Basemat, también llamada Majalat, quien fue otra de las esposas de Esaú.

Significado del nombre de Elifaz y Reuel

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es interesante notar que el nombre de Elifaz significa "Dios es mi ayuda", lo cual es un nombre muy común en la época bíblica. El nombre de Reuel, por otro lado, significa "amigo de Dios". Estos nombres tienen gran importancia ya que reflejan la importancia de Dios en la vida de Esaú y su familia.

Reflexiones en la Biblia

La genealogía de Esaú muestra la línea de descendencia de uno de los antepasados del pueblo de Israel. Sin embargo, la Biblia también nos da información acerca de sus hijos y esposas, lo cual puede parecer irrelevante e insignificante a simple vista. Sin embargo, esto nos muestra cómo Dios es cuidadoso y detallista en todo lo que hace. Él no deja nada al azar, incluso los detalles más pequeños son importantes para Él.

Aplicaciones en nuestra vida

Podemos aprender de este pasaje que Dios se preocupa por los detalles de nuestra vida, por más pequeños que sean. Él está interesado en nosotros y en nuestros seres queridos. Podemos confiar en él en todo momento y traerle nuestras preocupaciones y necesidades, sabiendo que él nos escucha y se preocupa por nosotros.

Resolviendo Dudas

Es común preguntarse por qué Génesis 36 se enfoca tanto en Esaú y su descendencia, especialmente porque la mayoría de la Biblia se enfoca en Isaac y Jacob. Una posible razón es que la Biblia quiere mostrar que Dios se preocupa por todas las naciones y todas las personas, incluso aquellos que no son parte de la línea de los patriarcas principales del pueblo de Israel. Además, esta genealogía muestra que la historia de la humanidad es compleja y diversa, y Dios trabaja en todas las situaciones para llevar a cabo su plan en la tierra.

En conclusión, el versículo 8 del capítulo 36 de Génesis, aunque parece un detalle pequeño, nos muestra la importancia de la familia y las relaciones en la Biblia. Además, nos enseña que Dios se preocupa por los detalles de nuestras vidas y está interesado en nosotros. Podemos confiar en él y buscar su dirección en todas las cosas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 36 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia