Inicio » mejores versiculos » 11 Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias

11 Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias

¿Has oído hablar acerca de la cena de acción de gracias? Una cultura muy común en el pueblo de los Estados Unidos, pero no tan común en el resto de los países. Esta tradición fue adoptada debido a que a pesar de haber atravesado un largo invierno, los ingleses lograron obtener una buena cosecha. Por ello, el presidente Abraham Lincoln proclamó esta fecha, convirtiéndose así en una manera de darle gracias a Dios.

Es cierto que es importante dar gracias. Pero también es cierto que nuestro Dios no se merece solo unas gracias. Él merece una oración de tu parte, un sacrificio o una ofrenda. No esperes que tus problemas se resuelvan para ofrecerle un regalo, hazlo porque así tiene que ser. Hazlo porque te nace. A continuación, te ayudaré a aprender acerca de la acción de gracias mediante los siguientes versículos sobre la misma.

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias:

Salmos 100:4

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre. Salmos 100:4

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre”. (Salmos 100:4)

Las gracias y los sacrificios de todo corazón, serán recibidos por nuestro Señor. Además, te invito a incluir una oración en tu ofrenda. Alaba al Señor. Agradece por tu vida, la de tus seres queridos y hasta por la de los no tan queridos por ti. Agradece porque a pesar de las circunstancias y los problemas que puedes estar atravesando, sigues aquí. Agradece por los platos de comida que no te han faltado. Agradece por tu salud. ¡Agradece!

Salmos 50:14

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo. Salmos 50:14

“Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo”. (Salmos 50:14)

Hay tantas cosas por las que podríamos agradecer, que muchos no nos tomamos el atrevimiento de hacer siquiera un sacrificio una vez al año. Recuerda este Salmos y la importancia de cumplir tus votos. Demuéstrale tu agradecimiento a Dios por medio de un sacrificio. No solo agradezcas con palabras, agradece con ofrendas.

1 Corintios 10:16

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?. 1 Corintios 10:16

“La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?”. (1 Corintios 10:16)

Si nuestra ofrenda será en comida y bebida, comparte. Comparte con tus amigos, familiares y personas que más lo necesita ese sacrificio. Todo sacrificio sincero será bendecido por Dios.

1 Corintios 10:30

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Si participo con agradecimiento, ¿por qué he de ser censurado a causa de aquello por lo cual doy gracias?. 1 Corintios 10:30

“Si participo con agradecimiento, ¿por qué he de ser censurado a causa de aquello por lo cual doy gracias?”. (1 Corintios 10:30)

Si tus agradecimientos son sinceros serán aceptados por el Señor. Ya sea mediante comida o bebida, agradece con fe y Dios recibirá tu ofrenda. Él no te censurara mientras lo que sacrifiques sea con fe. No le ofrezcas por salir del paso, ofrécele porque de verdad te sientes agradecido por todos los acontecimientos de tu vida.

Efesios 5:4

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Efesios 5:4

“Ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias”. (Efesios 5:4)

¿Cómo ser groseros con nuestro Dios? ¿Cómo mantener un vocabulario inapropiado con el ser que más te ama y el que nunca te desampara? ¿Cómo retarlo porque algo no te salió como querías? Él no merece eso. Dios es amor. Es justo cuando es necesario pero él es amor, así que solo merece de nuestra parte acciones de gracias.

1 Corintios 11:24

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. 1 Corintios 11:24

“Y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí”. (1 Corintios 11:24)

Fue en esta cena, donde nuestro Jesús nos enseñó cómo realizar un sacrificio de acción de gracias. Si no tenías ni la menor idea de cómo llevarlo a cabo, te invito a iniciar la tradición de organizar una cena con tus seres más cercanos y darle gracias a Dios.

Apocalipsis 4:9

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos. Apocalipsis 4:9

“Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos”. (Apocalipsis 4:9)

Todos nosotros somos simples mortales. Hoy en día estamos aquí porque él así lo quiso. Hoy en día estás leyendo estos versículos porque él así lo permitió. Por ello y más, nuestro Dios se merece todas las alabanzas y acciones de gracias posibles de nuestra parte.

Filipenses 4:6

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Filipenses 4:6

“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios”. (Filipenses 4:6)

La mayoría de las veces que hemos necesitado de la ayuda de nuestro Dios, las pedimos sin antes entregarle una ofrenda o prometerle algo. Te invito a adoptar la costumbre de darle ese sacrificio a Dios que salga de tu corazón y luego hacer tu petición.

Salmos 100:4

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Entremos por sus puertas y por sus atrios con alabanzas y con acción de gracias; ¡Alabémosle, bendigamos su nombre! Salmos 100:4

“Entremos por sus puertas y por sus atrios con alabanzas y con acción de gracias; ¡Alabémosle, bendigamos su nombre!” (Salmos 100:4)

Bendice a Dios en todo momento. Da gracias en su nombre. Alaba al Señor. Él está contigo observándote, escuchándote y acompañándote. Regocíjate por su poder infinito y dale gracias porque te ha permitido vivir un día más y gracias a él empezaste a leer este artículo.

Colosenses 2:7

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fueron enseñados. Col 2:7

“Arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fueron enseñados”. (Col 2:7)

Quizás no te enseñaron la costumbre de ofrecer un sacrificio al Señor, pero no es tarde para que aprendas acerca de su importancia. Lee estos versículos y date cuenta de lo esencial que es. Enséñales a tus hijos a seguir con esta tradición e incúlcales el amor por nuestro Señor Todopoderoso.

Apocalipsis 4:9

Mejores Versículos de la Biblia sobre Acción de gracias: Cada vez que aquellos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos. Apocalipsis 4:9

“Cada vez que aquellos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos”. (Apocalipsis 4:9)

El amor que siente Dios por nosotros es tan grande y su poder tan infinito, que lo mínimo que podríamos hacer es darle gracias y alabarlo. Él es el único responsable de todo lo que nos pasa. Agradécele y ofrécele un sacrificio.

CORREGIDO CON EL BUSCADOR DE GOOGLE


Artículos relacionados:


Información basada en la Biblia Reina Valera