Explicación de Juan 21:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 18, Capítulo 21, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 21:18

‘De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.’

Juan 21:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 21:18?, la importancia y reflexiones que podemos aprender con este versículo:

Juan 21:18: un llamado a la humildad y la sumisión ante la voluntad de Dios

En este pasaje de la Biblia, el apóstol Juan cita las palabras de Jesús a Pedro, en las que le advierte sobre el curso de su vida y su futuro. Jesús le dice que cuando Pedro era joven, tenía la libertad de hacer y dirigir su vida como quisiera, pero que cuando envejeciera, las circunstancias serían diferentes y tendría que someterse a la voluntad de Dios y a las decisiones de otros.

La importancia de la humildad y la sumisión ante Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos enseña sobre la importancia de reconocer nuestra limitación como seres humanos y aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida. A menudo, somos tentados a creer que tenemos el control absoluto de nuestras vidas y que podemos hacer lo que queramos. Sin embargo, la realidad es que nuestros planes y deseos pueden ser afectados por circunstancias ajenas a nosotros y por la voluntad de Dios.

En este sentido, el pasaje nos invita a ser humildes y sumisos ante la voluntad divina. Aceptar que no somos dueños de nuestro destino y que debemos depender de Dios y de su plan para nosotros, es un acto de fe y confianza en su amor y sabiduría. Además, ser sumisos a la voluntad de Dios es también un acto de obediencia y amor hacia él, ya que confiamos en que sus decisiones son las mejores para nuestra vida.

¿Cómo podemos aplicar este pasaje en nuestra vida?

- Reconocer nuestra limitación: es importante que reflexionemos sobre nuestra capacidad para controlar nuestras vidas y aceptar que hay factores que están fuera de nuestro control. Debemos aprender a confiar en la voluntad de Dios y aceptar que sus planes son mejores que los nuestros.

- Ser sumisos ante la voluntad de Dios: este pasaje nos invita a ser sumisos ante la voluntad de Dios y aceptar que él es el dueño y señor de nuestras vidas. Debemos aprender a orar y pedirle a Dios que nos guíe y nos muestre su voluntad para nosotros.

- Cultivar la humildad: la humildad es una virtud que nos ayuda a reconocer nuestras debilidades y limitaciones. Debemos aprender a ser humildes y reconocer que necesitamos de Dios para vivir una vida plena y satisfactoria.

Reflexiones finales

El pasaje de Juan 21:18 nos enseña sobre la importancia de ser humildes y sumisos ante la voluntad de Dios en nuestra vida. Debemos aprender a reconocer nuestras limitaciones como seres humanos y aceptar la soberanía de Dios en nuestra vida. Al hacerlo, confiamos en que Él nos guiará por el camino correcto y nos dará la paz y la felicidad que buscamos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 21 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia