Explicación de Juan 17:25

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 25, Capítulo 17, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 17:25

‘Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste.’

Juan 17:25

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 17:25?, la importancia y las reflexiones que podemos aprender con este versículo:

Juan 17:25 - Padre justo, el mundo no te ha conocido

El capítulo 17 del Evangelio de Juan es conocido como la oración sacerdotal, en la cual Jesús ora por sus discípulos y por todos los creyentes. En el versículo 25, Jesús se dirige a Dios como "Padre justo" y le expresa que el mundo no le ha conocido, pero que él sí le ha conocido, y que sus discípulos han sabido que Dios lo envió a él.

El conocimiento de Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, Jesús hace referencia al conocimiento de Dios, algo que es fundamental en la fe cristiana. Muchas veces, las personas tienen una idea errónea o superficial de quién es Dios, y eso puede llevar a confusiones y desvíos en la vida espiritual. Sin embargo, Jesús nos enseña que es posible conocer a Dios de verdad, y que él mismo es el medio para poder acercarnos a él.

La justicia de Dios

Al llamar a Dios "Padre justo", Jesús nos está recordando que la justicia es una de las características fundamentales de Dios. Esto significa que Dios siempre actúa de forma correcta y que no hay injusticia en él. En un mundo donde existe tanta injusticia, esto puede ser un gran consuelo para aquellos que confían en Dios y esperan su ayuda.

El testimonio de los discípulos

Jesús habla también del hecho de que sus discípulos han sabido que Dios lo envió a él. Esto es importante porque es un testimonio de la verdad de la misión de Jesús en la tierra. Los discípulos fueron testigos de sus milagros, de sus enseñanzas y de su amor, lo cual les permitió comprender que Jesús había sido enviado por Dios. Del mismo modo, nosotros también podemos encontrar en la vida de Jesús el testimonio de la verdad de su mensaje.

Aplicación a nuestra vida

Este pasaje de Juan 17:25 nos invita a reflexionar sobre nuestro conocimiento de Dios y sobre nuestra relación con él. ¿Realmente conocemos a Dios de verdad, o nuestra idea de él es sólo superficial? ¿Nos acercamos a Dios con la confianza de que es justo y que siempre actúa correctamente? ¿Somos capaces de reconocer el testimonio de Jesús en nuestra vida? Estas son preguntas importantes que debemos hacernos si queremos crecer en nuestra fe y en nuestro conocimiento de Dios.

Resolviendo dudas

Es posible que haya dudas respecto a la naturaleza de Dios y cómo podemos conocerlo. En este sentido, podemos encontrar respuestas en la propia Biblia, especialmente en los Evangelios. En ellos, Jesús nos muestra cómo es Dios y cuál es su plan para la humanidad. Del mismo modo, es importante tener una vida de oración y de lectura de la Palabra de Dios para poder profundizar en nuestro conocimiento de él.

Reflexiones finales

Jesús nos invita a conocer a Dios de verdad y a confiar en su justicia y en su amor. Él mismo es el camino para llegar a Dios, y su vida y su testimonio brindan una luz en nuestro camino espiritual. Podemos confiar en que Dios siempre actúa bien y que su plan para nosotros es el mejor. Que podamos seguir acercándonos a él y creciendo en nuestra relación con él, tal como Jesús lo hizo con sus discípulos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 25 del capítulo 17 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia