Explicación de Juan 17:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 20, Capítulo 17, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 17:20

‘Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,’

Juan 17:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Juan 17:20?, su importancia y lecciones que podemos conocer en este versículo:

Juan 17:20 es un versículo muy interesante que nos muestra la preocupación que Jesucristo tenía por toda la humanidad y no sólo por sus discípulos en ese momento. La oración en la que se muestra este verso es parte de la conocida como “Oración Sacerdotal de Jesús”, en la cual el Mesías realiza una petición a Dios Padre en la presencia de sus discípulos minutos antes de su arresto y crucifixión.

En este versículo, Jesús dice “no ruego solamente por estos”, refiriéndose a los discípulos que estaban presentes en ese momento, “sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”. Esto significa que Jesús estaba pidiendo a Dios por todos aquellos que creerían en él por medio de la predicación y testimonio de sus discípulos en el futuro.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Esta oración de Jesús tiene un mensaje muy importante para los cristianos de hoy en día. En primer lugar, nos enseña la importancia de la evangelización de nuestra fe. Debemos ser portavoces de la palabra de Dios para que otros conozcan a través de nosotros la verdad de su salvación.

Además, Jesús nos muestra que él no sólo se preocupaba por sus discípulos en ese momento, sino que su amor y su intercesión se extendía a toda la humanidad que lo reconocería como Señor. El amor y la misericordia de Dios son para todos, y debemos tener el mismo amor y preocupación por los demás que Jesús tuvo por nosotros.

¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestra vida diaria? Una forma es orando por aquellos que aún no conocen a Dios. Podemos hacer una oración por ellos, pidiendo que el Espíritu Santo los ilumine y los lleve al conocimiento de la verdad.

También podemos compartir nuestra fe con los demás de una manera amable y amorosa. No tenemos que ser predicadores ni tener estudios teológicos para dar testimonio de Cristo en nuestra vida cotidiana. Podemos ser una luz para los demás al compartir acerca de nuestra fe, y al vivir de manera coherente con lo que creemos.

En resumen, Juan 17:20 es un versículo que nos muestra la preocupación y amor que Jesús tenía por toda la humanidad, y la importancia de llevar el mensaje de la verdad a los que aún no conocen a Dios. Debemos tener el mismo amor y preocupación por los demás, y orar por ellos para que lleguen al conocimiento de la verdad. Al hacerlo, nos convertimos en discípulos de Cristo que continúan su misión de llevar la salvación al mundo.

Amor que Trasciende: Reflexión Corta

Al escuchar las palabras de Jesús, sentimos su profundo anhelo por cada uno de nosotros, incluso antes de que llegáramos a la fe. Esta conexión nos llama a amplificar su amor en el mundo, recordándonos que nuestra vida puede ser un faro de esperanza para aquellos que aún no conocen su verdad. Cada pequeño gesto de amor y cada oración por los demás son semillas que pueden florecer en corazones sedientos de gracia. Así como Él intercede por nosotros, que nosotros también seamos instrumentos de su amor, dispuestos a alcanzar a quienes están a nuestro alrededor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 17 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio