Explicación de Mateo 4:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 6, Capítulo 4, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 4:6 en la Biblia

‘y le dijo: –Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está: «»A sus ángeles mandará acerca de ti», «y «»En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra».’

Mateo 4:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 4:6?, la importancia y estudios que podemos aprender de este versículo:

Mateo 4:6 – Bendita la confianza en Dios

El significado del versículo

Mateo 4:6 es un pasaje bíblico que nos presenta la tentación de Jesús en el desierto. En este versículo, Satanás se acerca a Jesús y le dice que se tire abajo desde el templo para probar si es realmente el Hijo de Dios. Satanás lo hace citando las Escrituras, específicamente, el Salmo 91:11-12, que dice: "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra". Satanás cita la Escritura de una manera incorrecta, uniendo dos pasajes diferentes para crear una ilusión engañosa.

Resolución de dudas

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La frase “A sus ángeles mandará acerca de ti”, tiene el potencial de malinterpretarse fácilmente, incluso para los cristianos más devotos. ¿Qué significa exactamente “mandará acerca de ti”? y ¿Por qué se dice que los ángeles estén siempre pensando en nosotros? La primera pregunta tiene una respuesta sencilla, Dios específicamente mandará a sus ángeles para protegernos y salvarnos en situaciones peligrosas. La segunda pregunta tiene una respuesta más completa. Los ángeles están constantemente en servicio a Dios, protegiendo y obrando en su nombre. Esto significa que siempre estarán atentos a cualquier necesidad que tengamos.

Cómo este versículo puede ayudarnos

El mensaje detrás de Mateo 4:6 es que debemos tener confianza en Dios. Satanás utilizó las Escrituras para socavar la fe de Jesús, pero en lugar de permitir que eso sucediera, Jesús se aferró aún más a la palabra de su Padre Celestial. Debemos seguir su ejemplo y tener la misma confianza en Dios.

La promesa de que Dios enviará a sus ángeles para protegernos puede darnos una gran paz y seguridad en tiempos de incertidumbre y peligro. Saber que los ángeles están siempre atentos a nuestras necesidades y que Dios nunca nos abandona, puede ser una fuente inagotable de consuelo.

Reflexiones y aplicación en nuestra vida

Este versículo nos desafía a considerar quién es realmente el centro de nuestras vidas? ¿Es Dios o somos nosotros mismos? La tentación de Satanás es la tentación de confiar en nuestras propias habilidades y recursos, en lugar de confiar en la fidelidad y el poder de Dios.

Mateo 4:6 nos recuerda que, aunque podemos ser tentados, podemos resistir con éxito mediante la confianza en Dios, su palabra y su plan para nuestras vidas. Como cristianos debemos recordar constantemente la verdad de este versículo y enfrentar las adversidades y pruebas con la confianza en el poder y la protección de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 4 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia