Explicación de Juan 10:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 16, Capítulo 10, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 10:16 de la Biblia

‘Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.’

Juan 10:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 10:16?, la importancia y que podemos aprender en este verso:

Juan 10:16 - Las Otras Ovejas

El Contexto del Versículo

El capítulo 10 del evangelio según San Juan es conocido como el discurso del buen pastor. En él, Jesús se presenta a sí mismo como el pastor que cuida y protege a su rebaño (los creyentes). En el versículo 16, Jesús habla de tener "otras ovejas que no son de este redil". Aquí se refiere a los gentiles, que eventualmente aceptarían su mensaje y se convertirían en parte del rebaño de Dios.

El Significado del Versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jesús está diciendo que su mensaje no solo es para los judíos, sino que también es para todos los pueblos del mundo. Él no solo murió por los judíos, sino por toda la humanidad. De hecho, la palabra "atraer" en este pasaje sugiere que la intención de Jesús es reunir a todas las personas, sin importar su raza o procedencia, en una sola comunidad bajo un solo pastor. Es una promesa de unidad y hermandad que trasciende las diferencias culturales y lingüísticas.

La Importancia del Versículo

Este pasaje es un recordatorio para nosotros en la actualidad de que, como cristianos, nuestra misión es compartir el evangelio con todas las personas que encontramos. No debemos limitarnos a predicar solo a aquellos que creemos que son como nosotros o que comparten nuestra cultura y forma de vida. Debemos esforzarnos por llevar el mensaje de Cristo a todos, sin importar su origen o historia personal. Como discípulos de Cristo, nuestra misión es ayudar a construir un rebaño diverso y multitudinario que siga las enseñanzas del Señor.

Aplicaciones Prácticas del Versículo

Este pasaje se puede aplicar de varias maneras en nuestra vida cotidiana. En primer lugar, debemos mantener una mentalidad abierta y dispuesta a acoger a todas las personas. Debemos estar abiertos a conocer a personas de diferentes culturas y orígenes y aceptarlas en nuestra comunidad como hermanos y hermanas en Cristo. En segundo lugar, debemos recordar que todos tenemos algo que ofrecer, nuestras experiencias y habilidades pueden ser de gran ayuda para otros. Finalmente debemos trabajar juntos, sin importar nuestras diferente procedencias, juntos en un solo camino hacia Cristo.

Conclusión

El pasaje de Juan 10:16 es una promesa de unidad y hermandad que va más allá de las diferencias culturales. Como cristianos, debemos esforzarnos por compartir el mensaje de Cristo con todas las personas y acogerlas en nuestra comunidad como hermanos y hermanas en Cristo. Debemos recordar que Dios ama a todas las personas y quiere que seamos uno en él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 16 del capítulo 10 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia