Versículo Anterior | Versículo Siguiente
Estudio del Versículo 10, Capítulo 18, Libro de Hechos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Lucas.
Versículo Hechos 18:10 en la Biblia
Versículo Anterior | Versículo Siguiente
¿Qué significa Hechos 18:10?, la importancia y que podemos conocer de este versículo:
Hechos 18:10 - La Protección de Dios
Contexto Bíblico
El libro de los Hechos es una narrativa histórica de la iglesia primitiva y sus fundadores, y el capítulo 18 sigue la historia de Pablo mientras viaja por la región de Grecia. En este versículo específico, Dios le asegura a Pablo que está con él y lo protegerá mientras predica en Corinto. Esta ciudad era conocida por su inmoralidad y paganismo, lo que la hacía un lugar difícil para predicar el evangelio.
La Promesa de Protección
Cuando Dios le dice a Pablo "yo estoy contigo y nadie pondrá sobre ti la mano para hacerte mal", no significa que Pablo nunca enfrentaría persecución o peligro. De hecho, un poco más adelante en el mismo capítulo, se menciona que los judíos intentaron atacar a Pablo. Pero esta promesa es una muestra del poder y la protección de Dios a su lado. Dios estaba con Pablo, lo sostenía y no permitiría que sus enemigos lo destruyeran. Esta promesa no solo se aplicó a Pablo sino también a cualquier persona que extienda las Buenas Nuevas de Dios.
La Promesa de una Multitud
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
Dios también le dice a Pablo que tiene "mucho pueblo" en Corinto. Esto significa que había personas en la ciudad que estaban listas y dispuestas a escuchar y recibir el evangelio. También muestra que Dios tiene un plan y propósito para aquellos en la ciudad y su obra continuaría a través de aquellos que creen en Él. Esta promesa debería ser alentadora para aquellos que se sienten solos o impotentes en su trabajo para el Señor; hay una multitud de personas que Dios está preparando para recibir su mensaje.
Aplicación en Nuestra Vida
Este versículo puede ser aplicado a nuestras vidas hoy en día. El Dios que aseguró la protección y presencia de Pablo está disponible para nosotros hoy. Podemos confiar en el Señor en cualquier situación que nos encontremos. Él no permitirá que nuestras circunstancias o enemigos nos destruyan. Como creyentes, también podemos estar seguros de que Dios ha preparado a las personas adecuadas en nuestro camino para escuchar y recibir el evangelio. No debemos tener miedo de compartir el amor de Dios con aquellos que nos rodean. Nosotros también podemos tener la confianza de que Dios tiene "mucho pueblo" en nuestras comunidades que están dispuestos a ser alcanzados.
Pensamientos Finales
En resumen, Hechos 18:10 es una muestra de la presencia y la protección de Dios. Es un recordatorio de que Dios está con nosotros en todo momento y que Él es nuestro defensor. Dios también nos asegura que hay personas en nuestro camino que están preparadas para escuchar su mensaje. Debemos tomar esta promesa y compartir el amor de Dios con confianza, sabiendo que Él está con nosotros y tiene un propósito para cada uno de nosotros.
Versículo Anterior | Versículo Siguiente