Inicio » mejores versiculos » 11 Versículos de la Biblia sobre Fe

11 Versículos de la Biblia sobre Fe

Nos gusta insistir en que la fe mueve montañas, pero día tras día realizamos pocos actos capaces de demostrarlo. Aunado a ello, creemos ser parte del servicio de Dios, pero pocas veces nutrimos nuestra fe. ¿Cuánto realmente somos capaces de dejar en manos del padre celestial?

Quizás parezca complicado el tema de la fe, pero es posible dar el primer paso hacia la creencia de corazón nutriéndose con versículos de la biblia donde queda más claro qué significa el arte de la fe.

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe:

Juan 6:35

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. Jn 6:35

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.” (Jn 6:35)

¿Cuánto eres capaz de creer que en Jesús siempre tendrás provisión? Quizás lo digas demasiado, pero poco lo demuestras. Nutre tu fe leyendo el libro de la vida: la biblia. Internaliza las promesas que Dios ha hecho y que siempre se encarga de cumplir.

1 Corintios 2:5

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Co 2:5

“Para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” (1 Co 2:5)

En ocasiones, algunos dicen no querer ir a la iglesia porque no sienten empatía con el predicador, y es válido, pero realmente no vamos a la iglesia para escuchar o creerle a un hombre terrenal. Realmente vamos a escuchar la palabra y el poder de Dios, y eso debemos tenerlo siempre claro.

No acudas al poder de un hombre, acude siempre a la palabra de Dios y pon toda tu fe en él. No hay otro camino para agarrar.

Gálatas 5:6

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Pues en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada sino la fe que actúa por medio del amor. Ga 5:6

“Pues en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada sino la fe que actúa por medio del amor.” (Ga 5:6)

La fe basada en el amor a Cristo Jesús será aquello que moverá cualquier cosa que se interponga en tu cambio. Recuérdalo, para él no hay nada imposible y se le crees, será todavía más posible.

Hebreos 11:6

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan He 11:6

“Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan” (He 11:6)

¿Cómo crees ser merecedor de la Gloria de Dios si no le crees? Quien diga creerle al padre celestial debe obligatoriamente tener fe ciega en que él existe y que quien lo busca tendrá vida eterna. De lo contrario, no es posible agradarle. Aunque no significa que no te cuidará, pero intentará hacerte entender quién es realmente

1 Juan 5:4

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 1 Jn 5:4

“Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.” (1 Jn 5:4)

Sin dudarlo, la fe en Dios ha logrado vencer las batallas más difíciles y romper los muros más grandes. Quien cree ciegamente en la palabra de Dios tendrá la bendición celestial y una vida plena, llena de paz.

Santiago 2:17

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Stg 2:17

“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.” (Stg 2:17)

Tener fe, pero no demostrarlo o no obrar en base a ello es como tener un coche y no usarlo. ¿De qué sirve? Absolutamente de nada. En ese caso, la recomendación es no solo creerle a Dios, sino honrarlo, buscarlo, entenderlo y no preguntar. Deja actuar a tu padre celestial y las bendiciones se desatarán en tu vida.

Mateo 21:21

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Jesús les respondió: De cierto les digo, que, si ustedes tuvieran fe y no dudaran, no sólo harían esto a la higuera, sino que a este monte le dirían

“Jesús les respondió: De cierto les digo, que, si ustedes tuvieran fe y no dudaran, no sólo harían esto a la higuera, sino que a este monte le dirían “¡Quítate de ahí y échate en el mar!”, y así se haría.” (Mt 21:21)

Imposible esperar inmensa agua para saciar la sed y pan para calmar el hambre cuando somos tan irrespetuosos de dudar del poder de Cristo Jesús. Tal como se encargó de decir en algún momento, si creyeran y no dudaran, habría inmensos mares.

Ser testigo de lo que puede hacer la fe en Dios es increíble. La fe cambia vidas, vivir para Dios mejora los días.

Lucas 17:5

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: ¡Quítate de ahí y échate en el mar!, y así se haría. Mt 21:21

“Los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe».” (Lc 17:5)

Si tienes falta de fe y estás desesperado, solo pídele a Dios, ora al padre celestial para que aumente tu fe y te ayude a entrar en su sendero de paz. Solo él puede salvarte y guiarte en el camino.

Juan 6:40

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». Lc 17:5

“Y ésta es la voluntad de mi Padre: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.” (Jn 6:40)

Si crees en Jesús, Dios te ayudará. Que tu fe hable por ti, que tus acciones con base en la fe puedan guiarte por el bienestar que necesitas. ¡No dudes más! Llegó el tiempo de cambiar tu vida para mejor, de entender que solo creyendo en un ser sobrenatural podrás salir hacia adelante porque él jamás te desampara.

Colosenses 2:12

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Y ésta es la voluntad de mi Padre: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. Jn 6:40

“Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.” (Co 2:12)

Quien entrega su vida a Dios ha podido dar fe de que entrar en su camino es levantarse entre los muertes, es entrar en poderosa victoria, es comprender que jamás se había estado tan vivo. ¿Quieres sentirlo? Ten fe en Jesús, créele, escúchalo, pídele y espera el milagro.

2 Tesalonicenses 2:13

Mejores Versículos de la Biblia sobre Fe: Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos. Co 2:12

“Pero nosotros siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, de que desde el principio Dios los haya escogido para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.” (2 Tes 2:13)

Dios nos escogió para salvarnos, para cuidarnos, para ser sus hijos. ¿Quién eres tú para dudar de él? Tu fe habla de lo que llevas en el corazón. Demuestra cuán importante es Jesús en tu vida y verás que lo bueno no se hará esperar. De eso no hay ningún duda. Empieza tu camino cristiano.


Artículos relacionados:


Contenido actualizado para: mes 09 - año 2022. Biblia Reina Valera