Explicación de 2 Crónicas 28:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 12, Capítulo 28, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 28:12

‘Entonces se levantaron algunos hombres de los principales de los hijos de Efraín, Azarías hijo de Johanán, Berequías hijo de Mesilemot, Ezequías hijo de Salum, y Amasa hijo de Hadlai, contra los que venían de la guerra.’

2 Crónicas 28:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 28:12?, la importancia y reflexiones que podemos conocer de este versículo:

La Contextualización del Versículo 2 Crónicas 28:12

El Libro de las Crónicas se divide en dos partes: las genealogías y la historia, en la que es ahí en donde se encuentra el capítulo 28, en el cual se describe al rey Acaz, que ha desobedecido las leyes divinas. En este capítulo, el rey es derrotado en una batalla por la alianza entre Rezín y Peka. Este versículo en particular, se encuentra dentro de la descripción de los sucesos posteriores a la batalla.

Los Personajes del Versículo 2 Crónicas 28:12

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Azarías, hijo de Johanán, fue uno de los líderes de Efraín, una de las tribus de Israel. Berequías, hijo de Mesilemot, fue otro líder de Efraín. Ezequías, hijo de Salum, no se menciona en ningún otro lugar de la Biblia, por lo que se desconocen más detalles acerca de él. Amasa, hijo de Hadlai, también era hijo de un líder de Judá.

La Acción de los Hombres de Efraín

El verso menciona que los hombres de Efraín se levantaron contra los soldados que venían de la guerra. No se explica exactamente qué fue lo que hicieron, pero se puede deducir que se dieron cuenta de que aquellos hombres estaban heridos o desarmados y decidieron ayudarlos.

Lecciones a Aprender del Versículo 2 Crónicas 28:12

Este versículo nos demuestra el valor de ser humildes y tener empatía por los demás. La acción de los hombres de Efraín no sólo fue valiente, sino que también fue muestra de su preocupación por el bienestar de sus compatriotas. La ayuda no llega siempre de donde esperamos, y esta historia ilustra la sabiduría de estar abiertos a la ayuda de cualquiera.

Aplicando el Versículo 2 Crónicas 28:12 en Nuestra Vida

Podemos aplicar el versículo 2 Crónicas 28:12 en nuestras vidas de varias maneras. Una de estas formas es prestar atención a las necesidades de quienes nos rodean. A veces, las personas necesitan nuestra ayuda y nosotros podemos ser la única ayuda que tienen. Debemos estar dispuestos a ayudar a los demás, sin importar su origen o su posición social.

Conclusión

El versículo 2 Crónicas 28:12 nos muestra que la ayuda puede venir de cualquier parte. Los hombres de Efraín eran de una tribu diferente a la de los hombres que ayudaron, pero diferencias como esa no les impidió ayudar a un hermanos necesitado. Podemos aplicar esta lección en nuestras vidas, siendo humildes, empáticos y estando siempre dispuestos a ayudar a los demás.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 28 de 2 Crónicas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia