Explicación de Génesis 38:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 8, Capítulo 38, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 38:8

‘Entonces Judá dijo a Onán: –Llégate a la mujer de tu hermano, despósate con ella y levanta descendencia a tu hermano.’

Génesis 38:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 38:8?, la importancia y las lecciones que podemos conocer con este verso:

El versículo Génesis 38:8 habla sobre Judá pidiendo a Onán que se acerque a la esposa de su hermano y tenga un hijo con ella en su nombre. Este pasaje bíblico ha sido objeto de intensas discusiones y controversias debido a su contenido. En este artículo, exploraremos el significado y el trasfondo de este versículo y cómo se puede aplicar en nuestra vida hoy en día.

En primer lugar, es importante tener en cuenta el contexto histórico y cultural en el que se encuentra este versículo. En aquellos tiempos, la ley de la "levirate" era común entre los judíos. Esta ley exigía que si un hombre moría sin tener hijos, su hermano debía casarse con la viuda para asegurarse de que se mantuviera la línea de descendencia del hermano. De esta manera, el hijo que nacía era considerado como el hijo del hermano fallecido, para que así su nombre no se perdiera en la historia.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En relación con esto, el caso particular de Judá y Onán se torna interesante. Judá le pide a su hijo Onán que cumpla con su deber y tenga un hijo con la esposa de su hermano fallecido. Sin embargo, Onán se niega a hacerlo y en su lugar, decide tener relaciones sexuales con la esposa de su hermano, pero sin que esta tenga un hijo en su nombre. Esta acción irrita a Dios y finalmente, Onán es juzgado y castigado.

Este pasaje bíblico nos muestra cómo la ley de Dios debe ser cumplida en todo momento, incluso en situaciones difíciles o desagradables. También nos presenta una enseñanza sobre la responsabilidad y el deber como hombre y como hermano. Onán pensó sólo en sus propios intereses y no en los deseos de su familia y de Dios.

Este versículo ofrece una reflexión sobre la ética cristiana y cómo debemos vivir como seres humanos. La vida nos presenta situaciones difíciles y desafiantes, y en esos momentos, es fácil caer en la tentación y actuar en nuestro propio interés. Pero este versículo nos muestra que debemos pensar en el bien común y en el bienestar del prójimo, incluso cuando esto significa pasar por momentos incómodos o difíciles.

En conclusión, Génesis 38:8 es un pasaje bíblico que nos recuerda nuestra responsabilidad y deber como seres humanos y como cristianos. Debemos tener en cuenta las enseñanzas bíblicas y actuar en consecuencia, independientemente de las dificultades que podamos enfrentar en la vida. Así, podremos ayudar y edificar a aquellos que nos rodean y, finalmente, encontrar nuestro camino hacia la salvación.

Espero que este artículo haya despejado sus dudas y ofrecido un mayor entendimiento sobre el significado de Génesis 38:8. Recuerda siempre actuar con responsabilidad y en beneficio del prójimo, siguiendo siempre los mandamientos y enseñanzas de la biblia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 8 del capítulo 38 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia