Explicación de Génesis 38:9

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 9, Capítulo 38, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 38:9 en la Biblia

‘Sabiendo Onán que la descendencia no sería suya, cuando se llegaba a la mujer de su hermano vertía en tierra, para no dar descendencia a su hermano.’

Génesis 38:9

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 38:9?, su importancia y que podemos conocer en este versículo:

La historia detrás del versículo

Génesis 38 narra la historia de Judá, uno de los hijos de Jacob. Judá tiene tres hijos, Er, Onán y Sela. El primogénito de Judá, Er, se casa con una mujer llamada Tamar, pero muere sin dejar descendencia. Según la ley y tradición judía, el hermano menor debe casarse con la viuda y asegurarse de que tenga descendencia en lugar del fallecido. Así, Onán se casa con Tamar, pero, como se menciona en el versículo, no quiere tener hijos que no serán considerados suyos. En lugar de tener relaciones sexuales con su cuñada para que tenga hijos, Onán eyacula en el suelo, evitando así la posibilidad de un embarazo.

Interpretación de Génesis 38:9

Este versículo ha causado mucha controversia en la historia de la religión cristiana. Algunas interpretaciones más antiguas se han centrado en la masturbación y/o anticoncepción y han utilizado este pasaje para condenar estas prácticas.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Sin embargo, hay una comprensión más generalizada y aceptada de este versículo. Se ha argumentado que lo que Onán hizo fue deliberadamente desobedecer la ley en la que debía proporcionar un heredero a su difunto hermano. En lugar de hacer lo que se esperaba de él, Onán eligió negarle a su cuñada los derechos y protecciones que le correspondían en esa cultura.

Cómo podemos aplicar el versículo en nuestra vida diaria

La historia de Onán y su elección egoísta nos sirve como recordatorio de la importancia del cuidado de las personas que nos rodean. Podemos enfocarnos en solidarizarnos y tratar de cuidar de aquellos en situaciones complicadas, en lugar de simplemente preocuparnos por nosotros mismos.

Por otra parte, el versículo también puede ser una llamada de atención hacia la importancia de seguir nuestras responsabilidades y cumplir las expectativas que los demás han depositado en nosotros. En nuestras vidas cotidianas, a menudo se nos pide que asumamos roles y responsabilidades que pueden no ser cómodos o fáciles. Sin embargo, es importante recordar que no podemos simplemente rechazar estas responsabilidades por nuestras propias razones egoístas.

Reflexiones finales

Génesis 38 y específicamente el versículo 9 provoca una serie de interpretaciones y reflexiones significativas. Vemos cómo, incluso en la época antigua, las personas lidiaban con dramas familiares y decisiones morales difíciles. A medida que navegamos por nuestras propias decisiones y pensamientos éticos, podemos utilizar este versículo como un ejemplo para recordar la importancia de cuidar y cumplir con nuestras responsabilidades, independientemente de lo difícil o incómodo que esto pueda ser.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 9 del capítulo 38 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio