Explicación de 2 Samuel 3:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Samuel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 18, Capítulo 3, Libro de 2 Samuel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Gad y Natán.

Versículo 2 Samuel 3:18 en la Biblia

‘Ahora, pues, hacedlo; porque Jehová ha dicho a David: «Por medio de mi siervo David libraré a mi pueblo Israel de manos de los filisteos, y de manos de todos sus enemigos»».’

2 Samuel 3:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Samuel 3:18?, la importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este versículo:

Comprendiendo el contexto del versículo

El libro de 2 Samuel es uno de los libros históricos del Antiguo Testamento de la Biblia, que relata la vida del rey David de Israel. En este versículo en particular, se nos presenta una escena en la que Abner, el comandante del ejército de Israel, se encuentra hablando con los ancianos de Israel sobre la necesidad de que David sea su rey.

La promesa de Dios a David

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Abner le recuerda a los ancianos que Dios ha prometido usar a David para liberar a Israel de sus enemigos. Esta promesa fue dada a David después de que él venciera al gigante Goliat y se convirtiera en un valiente guerrero. Dios le prometió a David que lo haría rey y que su linaje sería establecido para siempre.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo hoy?

En este versículo podemos encontrar una gran lección de confianza en Dios. David confió en que Dios lo ayudaría a librar a Israel de sus enemigos. Así mismo, nosotros también podemos confiar en que Dios nos ayudará a superar los problemas y obstáculos que se nos presenten en la vida.

Además, este versículo nos recuerda que Dios siempre cumple sus promesas. Si él prometió hacer algo en nuestras vidas, podemos estar seguros de que lo hará en su tiempo y de acuerdo a su perfecta voluntad.

Aplicando este versículo en nuestra vida

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida recordando que, al igual que David, somos llamados a confiar en Dios en todo momento. No importa cuán difícil sea la situación, podemos tener la seguridad de que Dios está a nuestro lado y nos ayudará a superarlo.

Además, podemos aprender a esperar en la fe sabiendo que Dios cumplirá las promesas que ha hecho en nuestras vidas. Podemos evitar la impaciencia y la desesperanza sabiendo que Dios tiene un plan y un propósito para nuestra vida, y que él lo llevará a cabo de acuerdo a su tiempo y su voluntad perfecta.

Reflexionando en el versículo

En resumen, 2 Samuel 3:18 nos enseña la importancia de confiar en Dios y esperar en su voluntad. Podemos recordar esta promesa de Dios a David y aplicarla en nuestras vidas hoy en día, confiando en que Dios siempre cumple sus promesas y nos ayudará a superar cualquier situación difícil.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 18 del capítulo 3 de 2 Samuel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia