Explicación de Romanos 3:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Romanos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 19, Capítulo 3, Libro de Romanos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo Romanos 3:19 en la Biblia

‘Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios,’

Romanos 3:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Romanos 3:19?, la importancia y mensajes que podemos conocer con este versículo:

Romanos 3:19 - La Ley y el Juicio de Dios

El versículo de Romanos 3:19 es uno de los pasajes más importantes en la Biblia que se refiere a la Ley y el juicio de Dios. En este versículo, el apóstol Pablo está explicando que la Ley escrita en la Escritura tiene como objetivo justamente cerrar la boca de aquellos que intentan justificarse con ella, y que todos aquellos que están bajo la Ley, deben estar sujetos a la justicia de Dios.

¿Qué significa estar bajo la Ley?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La Ley mencionada en este versículo se refiere a la Ley de Moisés, el conjunto de normas y preceptos entregados por Dios al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento. En aquel entonces, la Ley no tenía como objetivo salvar a las personas, sino más bien, establecer los límites de lo que era bueno y justo, e identificar el pecado. Las personas estaban 'bajo la Ley' en el sentido de que estaban sujetas a sus demandas y mandamientos.

Este pasaje puede parecer desconcertante para algunos, ya que Pablo está diciendo que "toda boca debe ser cerrada" y que "todos están bajo juicio". En realidad, esto no significa que todas las personas sean pronunciadas culpables según la Ley, sino que cuando la Ley se utiliza correctamente, revela la verdad y lleva a la justicia.

Aplicando Romanos 3:19 a nuestras vidas

Entonces, ¿cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida hoy en día? Primero, debemos entender que la Ley aún es relevante para nosotros hoy en día en cuanto a su capacidad para mostrar la verdad y revelar el pecado en nuestras vidas. La Ley no se ha vuelto obsoleta, aunque Cristo la haya cumplido perfectamente. Debemos tomar en serio la Ley de Dios y hacer un esfuerzo consciente para seguir sus mandamientos.

También debemos entender que la Ley es incapaz de salvarnos por sí sola. La Ley muestra nuestro pecado, pero no puede cambiar nuestro corazón. Solo Cristo puede hacer eso. Sin embargo, una vez que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, debemos esforzarnos por seguir los mandamientos de Dios como una expresión de nuestra gratitud y amor por Él.

Reflexiones finales

Romanos 3:19 nos recuerda que la Ley de Dios es justa y correcta, y que es nuestra responsabilidad vivir de acuerdo con ella. No podemos justificarnos a nosotros mismos a través de nuestra obediencia a la Ley, sino que debemos depender de la gracia de Dios a través de Cristo para nuestra salvación.

Finalmente, debemos recordar que el juicio de Dios es algo serio y real, pero gracias a lo que Cristo ha hecho por nosotros, podemos estar seguros en Su amor y en la justicia que Él trae.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 19 del capítulo 3 de Romanos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia