Explicación de Salmos 119:78

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 78, Capítulo 119, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 119:78 de la Biblia

‘Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; pero yo meditaré en tus mandamientos.’

Salmos 119:78

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 119:78?, la importancia y estudios que podemos conocer en este versículo:

La soberbia y la calumnia

El Salmo 119:78 nos habla sobre dos temas muy importantes para nuestra vida espiritual: la soberbia y la calumnia. Éstas son dos actitudes que nos alejan de Dios y que, si no las tratamos a tiempo, pueden causarnos muchos problemas.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La soberbia es un sentimiento de superioridad que nos hace creer que somos mejores que los demás. Cuando nos sentimos superiores, actuamos con arrogancia y desprecio hacia los demás. La soberbia es una actitud que Dios aborrece, porque va en contra de la humildad, la cual es una virtud que nos acerca a Él.

La calumnia, por otro lado, es una acción que consiste en difundir o inventar rumores o historias falsas para dañar la reputación de una persona. La calumnia es una forma de mentira muy dañina, ya que puede afectar seriamente la vida de quien la sufre.

Sean avergonzados los soberbios

El Salmo 119:78 nos habla sobre los soberbios, y nos dice que éstos serán avergonzados. Esto significa que, tarde o temprano, la soberbia será expuesta y el soberbio quedará en evidencia. La soberbia lleva a la humillación, porque el que se cree superior a los demás, tarde o temprano, cae en su propia trampa.

Sin embargo, debemos recordar que el texto hace una aclaración importante: "sin causa me han calumniado". Esto significa que, en ocasiones, la soberbia de otros puede llevarlos a calumniarnos sin motivo alguno. Y ante esto, ¿qué podemos hacer?

Pero yo meditaré en tus mandamientos

El salmista nos muestra la actitud que debemos tomar ante la calumnia y la soberbia de otros: meditar en los mandamientos de Dios. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que ante la adversidad, debemos volver nuestra mirada a Dios y a aquello que Él nos ha enseñado en Su palabra.

Los mandamientos de Dios son una guía para nuestra vida, y en ellos encontramos respuestas para cada situación complicada que podemos enfrentar. Cuando meditamos en los mandamientos de Dios, nos acercamos más a Él y nos fortalecemos espiritualmente.

Reflexiones finales

En resumen, el Salmo 119:78 nos enseña dos cosas esenciales: la soberbia es una actitud que debemos evitar, y la calumnia puede ser una consecuencia de la soberbia de otros. Sin embargo, ante la calumnia y la adversidad, debemos mantener nuestra mirada en Dios y Su palabra.

Recuerda que Dios nos llama a ser humildes y a confiar en Él en todo momento. Si mantenemos nuestra fe en Él, no importa cuánto nos ataque la soberbia y la calumnia de otros, Él nos protegerá y nos guiará siempre en el camino correcto.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 78 del capítulo 119 de Salmos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia