Explicación de Salmos 96:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 7, Capítulo 96, Libro de Salmos del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 96:7

‘Tributad a Jehová,familias de los pueblos, dad a Jehová la gloria y el poder.’

Salmos 96:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 96:7?, la importancia y los estudios que podemos conocer de este verso:

Salmos 96:7 - Tributad a Jehová

El libro de los Salmos, en la Biblia, es conocido por su lenguaje poético y las expresiones que se utilizan para adorar y glorificar a Dios. El Salmo 96 es uno de los escritos más destacados, ya que habla de la grandeza y majestuosidad de nuestro Dios y de cómo debemos adorarle con todo nuestro ser. En el versículo 7, se hace una llamada a las familias de los pueblos para tributar a Jehová y darle la gloria y el poder que merece.

¿Qué significa tributar a Jehová?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Tributar es rendir homenaje y respeto a alguien que se considera superior o importante. En este caso, tributar a Jehová significa reconocer su grandeza y majestuosidad, su poder y su amor por nosotros. Es un llamado a adorarle con todo nuestro ser, con nuestra mente, cuerpo y espíritu, reconociendo que Él es nuestro creador y nuestro salvador.

¿Por qué debemos darle la gloria y el poder a Jehová?

A lo largo de la Biblia, encontramos muchos versículos que nos hablan de la grandeza y el poder de Dios. Él es el creador del universo, el que pone en marcha todo lo que vemos a nuestro alrededor. Él es el que nos da la vida y nos protege de todo mal. Darle la gloria y el poder significa reconocer todo lo que Dios hace por nosotros y agradecerle por ello.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida?

Tributar a Jehová y darle la gloria y el poder es una acción que debe ser parte de nuestra vida diaria. Podemos hacerlo orando, alabando su nombre, estudiando la Biblia y compartiendo con otros la grandeza de Dios. También podemos aplicar este versículo en nuestra vida siendo agradecidos por todas las cosas que nos da Dios, incluso por las dificultades que enfrentamos, ya que Él nos fortalece para superarlas.

Reflexión final

Este Salmo nos invita a adorar a Dios como se merece, reconociendo su poder y majestuosidad. Tributar a Jehová no es simplemente un acto de fe, sino de gratitud por todo lo que Él hace por nosotros. Al reconocer su grandeza y alabarlo con nuestras acciones, recibimos su amor y su bendición en nuestras vidas. Como familia de los pueblos, podemos unirnos en esta tarea de tributar a Jehová y darle la gloria y el poder que merece.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 96 de Salmos en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia