Explicación de Salmos 89:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 20, Capítulo 89, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 89:20

‘Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción.’

Salmos 89:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 89:20?, su importancia y las reflexiones que podemos aprender con este verso:

El significado de la unción en la Biblia

La unción se refiere al acto de derramar aceite sagrado en una persona u objeto para consagrarlo al servicio de Dios. Este acto fue común en el Antiguo Testamento y tenía una gran importancia en la cultura hebrea. En el pasaje de Salmos 89:20, vemos a David siendo ungido con la santa unción de Dios, lo que lo consagró como rey de Israel.

David: elegido por Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El hecho de que Dios haya elegido a David como su siervo y lo haya ungido con su santa unción demuestra la importancia que Dios le dio. Aunque David no estaba libre de pecado, su corazón estaba entregado a Dios y Dios vio en él el potencial de liderar su pueblo. La unción de David significa que Dios lo había consagrado para el servicio de su pueblo, lo había elegido y lo había equipado con su poder.

La unción en el Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento, la unción se refiere a la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. La unción del Espíritu Santo es lo que nos da la capacidad de ser testigos de Jesús y de llevar a cabo su obra en la tierra. Como creyentes, estamos llamados a vivir bajo la unción del Espíritu Santo y obedecer su guía en nuestras vidas.

Aplicando la unción de Dios en nuestras vidas

Como seguidores de Cristo, podemos buscar la unción de Dios en nuestras propias vidas. A través de la oración y la lectura de las Escrituras, podemos buscar el liderazgo de Dios y pedirle que nos llene con su Espíritu. La unción de Dios nos equipa para hacer su obra en el mundo y nos da la fuerza y la sabiduría necesaria para enfrentar los desafíos de la vida.

Reflexiones finales

La unción de David en Salmos 89:20 nos recuerda que Dios elige y consagra a sus siervos para su obra en el mundo. Como seguidores de Cristo, podemos buscar la unción de Dios en nuestras vidas a través de la oración y la lectura de las Escrituras. La unción del Espíritu Santo nos capacita para hacer la obra de Dios en el mundo y nos da la fuerza y la sabiduría necesarias para enfrentar los desafíos de la vida. Que Dios nos conceda su unción para su gloria y el bienestar de su pueblo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 89 de Salmos en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia