Explicación de Salmos 87:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 6, Capítulo 87, Libro de Salmos del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 87:6

‘Jehová contará al inscribir a los pueblos: «Este nació allí». Selah’

Salmos 87:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 87:6?, su importancia y que podemos conocer de este verso:

El significado del versículo de la Biblia Salmos 87:6

El libro de Salmos es una colección de himnos y oraciones, muchos de los cuales fueron escritos por el rey David. El Salmo 87 es un canto de celebración de la ciudad de Dios, y en el versículo 6, el salmista dice: "Jehová contará al inscribir a los pueblos: 'Este nació allí'. Selah" Este versículo es un poco difícil de entender, especialmente si no se tiene en cuenta el contexto, lo que ha llevado a muchas interpretaciones y discusiones sobre su significado.

El contexto

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El Salmo 87 es una oración que celebra la ciudad de Dios, que es vista como el lugar de reunión de los creyentes de todo el mundo. El salmista habla de cómo los pueblos de la Tierra vienen a la ciudad de Dios para adorar al Señor y cómo Él los recibirá como si fueran ciudadanos. En este contexto, el versículo 6 adquiere un significado más claro: Dios tiene en cuenta a todos los pueblos del mundo y los inscribe en el libro de la vida en su ciudad.

Interpretaciones

El versículo 6 de Salmos 87 ha sido interpretado de varias maneras. Algunos creen que se refiere a la ciudad de Jerusalén como la ciudad de Dios donde Dios tiene inscritos a sus ciudadanos. Otros creen que se refiere a la iglesia, como el lugar de reunión de los creyentes en Dios de todo el mundo. En cualquier caso, lo que es claro es que Dios tiene en cuenta a todos los pueblos y los inscribe como ciudadanos en su ciudad.

Reflexiones sobre el versículo

Este versículo es un recordatorio de que Dios no hace acepción de personas, sino que tiene en cuenta a todas las naciones y pueblos del mundo. Es un llamado a la unidad y la fraternidad, independientemente de nuestra raza, género o origen étnico. Dios es un Dios de amor y misericordia que quiere que todos sus hijos sean parte de su ciudad.

Cómo puede ayudar al lector

Este versículo puede ayudar al lector a sentir que pertenece a algo más grande y más significativo que ellos mismos. Les recuerda que Dios tiene en cuenta a cada ser humano, independientemente de su origen o circunstancias, y que todos son bienvenidos en su ciudad. Este conocimiento puede llevar a una mayor comprensión y compasión hacia los demás, fomentando una actitud más inclusiva y amorosa hacia todos los pueblos.

Aplicación en la vida cotidiana

Este versículo puede aplicarse en la vida cotidiana de muchas maneras. Puede motivarnos a actuar de una manera más inclusiva y amorosa hacia aquellos que son diferentes a nosotros, reconociendo su valor como ciudadanos en la ciudad de Dios. También puede motivarnos a ser más conscientes de nuestras propias acciones y actitudes, sabiendo que somos parte de algo más grande que nosotros mismos. En cualquier caso, este versículo nos recuerda que somos parte de la misma comunidad de creyentes, y que todos somos igualmente importantes para Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 6 del capítulo 87 de Salmos de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia