Explicación de Salmos 139:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 22, Capítulo 139, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 139:22

‘Los aborrezco por completo, los tengo por enemigos.’

Salmos 139:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 139:22?, su importancia y los estudios que podemos conocer en este verso:

Introducción

El Salmo 139 es uno de los capítulos más hermosos e inspiradores de la Biblia. En él, el rey David reflexiona sobre la creación de Dios y la forma en que Él conoce cada detalle de nuestras vidas. En este Salmo, el versículo 22 destaca como una declaración sorprendente y polémica, que muchos creyentes no comprenden del todo: “Los aborrezco por completo, los tengo por enemigos”. Parece una actitud muy dura y poco cristiana, pero si analizamos el contexto y el significado de estas palabras, podemos obtener una comprensión más profunda de la voluntad de Dios para nosotros.

Contexto Bíblico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Para entender el verso 22, es importante examinar los versículos anteriores en el Salmo 139. David estaba maravillado al contemplar cómo Dios conocía cada uno de sus pensamientos, acciones y palabras, incluso antes de que sucedieran. Reconoce que no hay nada que pueda ocultarse de la vista de Dios, y se rinde ante su poder y sabiduría infinita. Pero también sabía que había gente que Dios veía con desprecio y que no era aceptable para él.

Este es el contexto para el versículo 22. David no odiaba a las personas en el sentido literal de la palabra, sino que aborrecía sus acciones y su mal comportamiento. Los que son mencionados en este salmo son aquellos que odian a Dios, que tratan de engañarle, se burlan de Él y se rebelan contra sus mandamientos.

Aplicación en nuestra vida

Algunas veces nos encontramos con personas que parecen estar en contra de todo lo que representa la fe en Dios. Muchas veces pueden ser incluso nuestros amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares. Pero así como David demostró en este salmo, no debemos permitir que las acciones de otros nos alejen de la voluntad de Dios.

Es importante recordar que, como cristianos, debemos amar a nuestros enemigos y orar por aquellos que nos persiguen, porque esa es nuestra responsabilidad cristiana (Mateo 5:44). Sin embargo, no podemos tolerar el pecado ni aceptar comportamientos que sean contrarios a las enseñanzas de Dios. Debemos estar dispuestos a defender nuestra fe y rechazar todas aquellas actitudes que van en contra de la voluntad de Dios.

Conclusión

Aunque el versículo 22 del Salmo 139 parece fuerte, debemos entender que refleja una verdad importante en nuestra vida cristiana: debemos amar a Dios y odiar el pecado en todas sus formas. Debemos defender la verdad y rechazar todas aquellas actitudes que no están en línea con las enseñanzas de la Biblia. Pero en todo momento, debemos amar y mostrar compasión a aquellos que necesitan de Dios. Recuérdalo, no odiamos a las personas, odiamos el pecado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 22 del capítulo 139 de Salmos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia